jueves, 5 de julio de 2012

Coopinte y la Fundación Cajamar firman un convenio de Cooperación.

Fomento del Cooperativismo y la Economía Social
La Fundación Cajamar y Coopinte han  llevado a cabo la firma de un convenio marco de colaboración en beneficio de las empresas de Economía Social integradas en la Cooperativa de Integración.
Coopinte, Cooperativa de Integración formada por S. Coop. Hortofrutícola de Bonares “Bonafru”, Autoescuela Rábida, S. Coop. And. “ San Fco. de Borja”, S. Coop. And. Industrial “San Cristóbal” , Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y el Ayuntamiento de Bonares, tiene por objeto promover el desarrollo socioeconómico de la comarca y aunar intereses entre sus asociados en beneficio de acciones conjuntas.
La Fundación Cajamar es una entidad  sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos generales el fomento de la economía social y el desarrollo local.
Mediante el Convenio Marco firmado entre ambas entidades se pretende la colaboración conjunta en actividades y proyectos que tengan como objetivos fundamentales el apoyo al sector agroalimentario y el fomento del cooperativismo y de la economía social a través de la capacitación y la formación.
La colaboración podrá llevarse a cabo realizándose actividades conjuntas relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la agroindustria, cooperación en programas de formación del personal de las empresas de economía social y organización de actividades de divulgación, ante la sociedad en general, para poner en valor el papel de la economía social.
Coopinte y la Fundación Cajamar pondrán a funcionar el convenio firmado en Septiembre celebrando un curso para formar a los Consejeros de las entidades asociadas.
Coopinte

No hay comentarios: