miércoles, 14 de marzo de 2012

Daño por hacer daño y buena gestión de la Guardia Civil. Esa es mi conclusión


Entraron a robar y ha sido mayor el trastorno y el desorden que lo robado.

Huían tras haber desvalijado el Ayuntamiento. Se llevaron varios ordenadores, la pantalla de televisión del salón de plenos, varios pins y alrededor de 20 euros que robaron del bote de la fotocopiadora.

Tras cargar su botín, abandonaron el municipio y se toparon con un control policial rutinario que intentaron evitar levantando las sospechas de los agentes que les dieron el alto. Al registrar el coche, encontraron varios objetos que lucían el escudo del municipio de Bonares, que muestra una cabeza de lince, e incluso hallaron una bandera municipal lo que les llevó a pensar que habían sido sustraídos.
El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha declarado que aún están cuantificando los daños sufridos ya que “los ladrones, que iban buscando dinero en metálico, se emplearon a fondo rompiendo cajones y otros objetos del mobiliario, y tirando por el suelo la documentación que ahora hay que volver a organizar y guardar”, lo que ha impedido el funcionamiento normal del Ayuntamiento durante toda la mañana por lo cual el primer edil ha querido “pedir disculpas a los vecinos por los trastornos que haya podido causar esta situación”........
Esta es una de las crónicas de lo sucedido hoy, habrán mas, pero todas por el estilo. Lo cierto es que ha sido un día complejo y que pasará a la historia de nuestro Ayuntamiento y de nuestro pueblo. 
Pero bueno, al mal tiempo buena cara, y arrimar todos el hombro para continuar. Ha sido una media crisis local, dentro de una GRAN CRISIS INTERNACIONAL. Animo a todos/as y a seguir.
JAGarcia

No hay comentarios: