martes, 16 de febrero de 2010

Visita del Delegado del Gobierno a Bonares


Ayuda a los daños del Temporal

Hoy hemos tenido en  Bonares la visita del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, D. Manuel Alfonso Jiménez.

Con esta visita, que agradecemos profundamente, Bonares, nuestro pueblo, pone de manifiesto la buena sintonía que existe entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, fruto de las gestiones del Equipo de Gobierno.

Con ella se ha puesto en marcha el programa de Ayudas para recuperar las zonas degradadas por los daños del temporal que estamos padeciendo. Han sido días intensos de lluvias y vientos que en todos los pueblos de Huelva y Andalucía han provocado daños de todo tipo y grandes retrasos en todas las obras que se están ejecutando.

En Bonares nada más recibir el comunicado de este Plan de Ayudas, nos pusimos manos a la obra y solicitamos  estas ayudas, enumerando las distintas actuaciones a realizar. En días vinieron de la Delegación del Gobernación de Huelva y en menos de un mes hemos recibido la contestación de que Bonares sería el pueblo donde daría comienzo la aplicación de estas ayudas en la provincia de Huelva. Una vez más la administración ha estado ahí cuando la hemos nesesitado al igual que hizo con el entubado de la Av. de Rociana.

Más eficacia y eficiencia imposible, tengo que felicitar a la Junta de Andalucía y a la Delegacion de Gobernación de Huelva por  la magnífica gestión de este Plan y agradecer el hecho de escoger a Bonares como primer pueblo.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo son la reparación del cauce del Arroyo de los Jurados a la altura del Puente y el refuerzo del Talud del Plan Parcial 4, justo donde se pone el Mercadillo.
JAGarcia.