viernes, 24 de julio de 2009

Actos Vandalicos e Incivicos

Estamos padeciendo en toda España una oleada de incendios que es verdaderamente alarmante y además de los daños naturales y materiales, también se está llevando vidas humanas.

Cada año vuelve a ocurrir lo mismo, nuestros campos vuelven a arder y en algunos casos con riesgo verdaderamente altos para todos.

No termino de entender cómo pueden haber personas con un grado de irresponsabilidad tan grande que hace que sus actos intencionados o no intencionados provoquen todos, o la gran mayoría de, estos incendios.

En Bonares, dentro de nuestro término municipal ya llevamos varios, Los Llanos, Regajo Hondo, Gavia Hondilla, etc.

Uno de ellos ha estado a punto de incendiar varias casas en el campo, que tuvieron que ser desalojadas, padeciendo gran riesgo.

Muy cerca de nuestro pueblo, en Lucena, podemos ver también como un paraje tan bonito y con tanta identidad, como es la zona donde se celebra la Romería también ha sido afectada con los fuegos, da verdadera pena ver cómo ha quedado.

Lo mismo en Mazagon, en Moguer, etc., son tremendas e imparables estas imágenes que se repiten todos los años y todos los veranos.

Ojala tomemos todos conciencia de la gran pérdida que esto supone para nuestro entorno y el gran riesgo que sufren las personas y profesionales, además del despilfarro que supone la inversión que hay que soportar para sencillamente dejar un paraje en el mejor de los casos mucho peor de como estaba.

Pido a todos una reflexión para que llamemos la atención a toda persona que veamos que no toma precauciones o que comete algún acto irresponsable.

Perdamos el pudor y la vergüenza por llamarle la atención, de forma educada, a quien actué de forma incívica.

Para no ir más lejos esto mismo durante todo el año también lo soportamos en Bonares en las distintas calles de nuestros pueblo. Hay una o varias personas que disfrutan haciendo daño en nuestro pueblo, con los mobiliarios urbanos, con las farolas, con los jardines, estos actos pueden ser evitados si le llamamos la atención además de educar a quien tenga estos comportamientos que además como nadie le dice nada lo hace con toda libertad.

Y ya el colmo de todos es la manía que han cogido en quemar también los contenedores.

Provocando así una verdadera alarma, con el gran riesgoque conlleva para los vecinos y con los daños que ocasionan.

No entiendo que se pretende y cuál es el objetivo de quien lo hace, pero si además de la vigilancia que estamos llevando a cabo, con cámaras de video incluidas, entre los vecinos le llamamos la atencios a cualquier comportamiento anormal que veamos estaremos haciendo un gran favor a Bonares, a la persona que lo puede provocar y a nosotros mismos.

Os pido ayuda a todos, gracias.

alcaldia@bonares.es