domingo, 5 de julio de 2009

Pleno día 30 de junio, Conclusiones.

RESUMEN DE LA SESIÓN: Antes del comienzo del pleno por parte de la Presidencia se da las explicaciones de porqué se ha enviado un nuevo orden del día con la rectificación del nuevo orden del día, al no incorporar en el punto 3º, Dar cuenta de la Liquidación 2008. Además también se da las razones del adelanto de la hora del Pleno pasando de las 9.00 h. a las 08.00 h.; siendo el motivo que a las 12.00 h. se había convocado la mesa de contratación de las obras del Césped para el Campo de Fútbol 11, y para que diera tiempo a las dos cosas.
El orden del día fue el siguiente:
  • Punto 1.- Se aprueba el acta por unanimidad.
  • Punto 2. En este punto la Alcaldía comenta los decretos mandados en este periodo de tiempo y se informa de lo siguiente:
.-Todos los decretos de la alcaldía. .-Se notifica la nota informativa que en esos momentos se está difundiendo por las casas, acerca de la TDT. .-Atender preguntas sobre la información de la Alcaldía. Los distintos grupos se dan por enterados y no solicitan mas información.
  • Punto 3.- Se da cuenta de la Liquididación del 2008, por parte del PP se pregunta por el informe que ha emitido el Secretario con respecto a la Estabilidad Presupuestaria y se le responde en la siguiente linea:
.-Por un lado no se han practicado los ajustes pendientes. .-Por otro lado la opinión del Secretario, es que el desequilibrio que está en torno al 6,22%, antes de los ajustes pendientes. Teniendo en cuenta que hasta el 4.80% no se entiende desequilibrio presupuestario y que en el informe de los presupuestos 2009 refleja que estamos en menos de un 1%, no se preve que se supere el umbral del 4.80%, con lo cual no habría que hacer ningún plan de saneamiento. Los distintos grupos se dan por enterados y no piden mas información.
  • Punto 4.- Se lee la moción presentada por parte del Grupo Socialista y con respecto al AVE.
Una vez leída y después de dos turnos de palabra se procede a su votación. Se aprueba por unanimidad.
  • Punto 5.- Se lee la propuesta presentada por parte del Grupo Socialista con respecto a la colaboración con otras administraciones para la financiación del Diagnostico Ambiental para continuar con el programa Agenda Local 21.
El portavoz del PA, pregunta por la Agenda Local 21, se le explica en que consiste los procesos de la Agenda Local 21, a los siguientes pasos que se vienen dando y en que situación nos encontramos en estos momentos. El portavoz del PP, pregunta por lo hecho hasta ahora en la Agenda Local 21 y discrepa con respecto a las actuaciones del Gobierno de Bonares. Desde el Gobierno se le explica las gestiones realizadas y el logro que supone estar incluido en el programa Ciudad 21, junto con solo 9 ó 10 pueblos más dentro de los 79 municipios de la provincia de Huelva. Después de dos turnos de palabra se procede a la votación de la propuesta, saliendo aprobada por unanimidad.
  • Punto 6.- Se dan las explicaciones del motivo del reconocimiento de las facturas traídas al pleno y se aprueban por unanimidad.
  • Punto 7.- Asuntos urgentes, se preguntan por los asuntos urgentes y por parte del grupo del PP
se piden incluir dos mociones. Se vota la urgencia, se aprueba y se incluyen las dos, una presentada en el registro el viernes y la segunda en la misma sesión del pleno.
  • Punto 8.- Se lee la moción presentada por parte del grupo del PP con respecto a la Justicia.
Después de los dos turnos de debate y de dar las explicaciones correspondientes por cada uno de los grupos, la mocion queda rechazada.
  • Punto 9.- Se lee la moción presentada por parte del grupo del PP con respecto al pago de los Impuestos del Servicio de Gestión Tributaria.
Después de los dos turnos de debate y de dar las explicaciones correspondientes por cada uno de los grupos, la moción queda rechazada.
  • Punto 10 .- Se atienden todos los Ruegos y Preguntas y se toma nota de todo, a la vez que se responde a algunas de ellas.

Una vez más y como de costumbre, el pleno discurrió con bastante normalidad y en un ambiente bastante bueno, cosa que se ha de agradecer a todos los grupos políticos y a todos los Concejales.

En el momento que tengamos disponible el borrador del acta, se colgará para que se conozca todos los detalles recogidos en el mismo.

alcaldia@bonares.es