domingo, 9 de noviembre de 2008

Exhumación de la Fosa de Bonares

La recuperación de los restos de nuestros paisanos, fusilados por la represión del régimen Franquista, es algo que se ha visto truncado por la suspensión cautelar por parte de la Audiencia Nacional a la orden dada por el Juez Baltasar Garzón para poder exhumar los restos de las 19 fosas nombradas en toda España, a raiz de la petición de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Como todos sabéis dentro de esas 19 fosas, hay 3 fosas en la provincia de Huelva, una esta en la Palma del Condado, otra en Niebla y la tercera en Bonares. La semana pasada, me llamaron diciéndome, que en breve recibiría una orden judicial para poner en marcha el procedimiento correspondiente a la exhumacion; nos hemos quedado esperando,y estamos igual de indignados que todos los familiares, ya que con la suspensión cautelar, me temo la orden tardará en llegar, ojala no sea así. Por supuesto no comparto que se haga política partidista con los sentimientos de las personas y con la dignidad de los difuntos, veo todo esto un atropello y desearía que acabara lo antes posible para poder restaurar el honor de los sepultados en todas las fosas y para que todos los familiares tengan un sitio identificado con sus seres queridos.JAGarcia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Viene del Buzon:
Anónimo dijo...
Para cuando será la apertura de la fosa?

Gracias

8 de noviembre de 2008 23:24
Ana dijo...
Hola Juan Antonio:
Mi pregunta es si se sabe cuando se abrirá la fosa común y si cualquier vecino puede asistir.
Bueno te lo preguntaba por saber si podía ir a hacer fotos.
Un beso.

Pd: pasame la foto para la orla aunque sea por email.....

9 de noviembre de 2008 0:22

Unknown dijo...

Hola, como podeis leer, de momento se ha suspendido, cuando lo autorizen se realizará segun dicte la orden judicial. JAGarcia.

Manolo Coronel dijo...

Los de la derecha se estarán frotando las manos por la suspensión de las exhumaciones.

Anónimo dijo...

Yo como Rocianero no me olvido de Manuel Barciela Vilaboa, ex-alcalde republicano de nuestra villa que fue asesinado en algún lugar de Bonares al grito de ¡Viva la República! mientras le atravesaba una bala la boca. Espero que lo que le hicieron (que no fue otra cosa que callarle porque no pensaba como ellos) tenga otro sentido cuando sea exhumado y lo recordemos.