viernes, 28 de febrero de 2014

28F, Día de Andalucía 2014. Día de Fiesta en Bonares.

Himno y letra de Andalucía
Felicidades a todos/as en este día tan especial. Día de Andalucía, nuestra tierra.


Esta es nuestra bandera, nuestro himno y nuestra letra.
  • La bandera blanca y verde 
  • vuelve, tras siglos de guerra, 
  • a decir paz y esperanza, 
  • bajo el sol de nuestra tierra. 


  • ¡Andaluces, levantaos!, 
  • ¡Pedid tierra y libertad!, 
  • Sea por Andalucía libre, 
  • España y la humanidad. 


  • Los andaluces queremos 
  • volver a ser lo que fuimos: 
  • hombres de luz, que a los hombres, 
  • alma de hombres les dimos. 


  • ¡Andaluces, levantaos!, 
  • ¡Pedid tierra y libertad!, 
  • Sea por Andalucía libre, 
  • España y la humanidad.
Cantemos hoy varias veces nuestro himno, veras lo bien que nos sienta. Ser Andaluz es un orgullo para toda la vida, y eso no te lo quita nadie.

!Viva Andalucia Libre!
JAGarcia 

jueves, 27 de febrero de 2014

El Delegado de Empleo, visita Bonares y entrega un "Cheque Innovación" a Talleres Umaco.

La Junta incentiva 67 proyectos de empresas con 292.00 euros a través del 'Cheque Innovación'
Según ha informado la Junta en una nota, los incentivos tienen una cuantía que oscila entre los 2.000 y los 12.000 euros y permiten la contratación de servicios de asesoramiento en innovación de negocio, ofrecidos por un equipo de expertos, profesionales de la consultoría, que acompañan y orientan al empresario en el proceso de incorporación de la innovación a la empresa.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, han visitado este jueves la empresa Talleres Umaco, a la que se ha incentivado con 6.000 euros dentro de este programa para el desarrollo de válvulas de corte de titanio, de una mayor durabilidad sin mantenimiento y capaces de inhibir la corrosión de los elementos adyacentes a la válvula, lo que las hace muy recomendables a la hora de utilizarlos con productos químicos corrosivos.

Eduardo Muñoz ha explicado que, según sus necesidades, las pymes onubenses pueden acceder a distintos servicios de consultoría diferenciados a través del 'Cheque Innovación'. El primero de ellos está orientado a profesionalizar la gestión de la empresa y proponer mejoras para optimizar los sistemas de producción o de prestación de servicios.

ESPECIALISTAS EN LA INDUSTRIA QUÍMICA
La empresa Talleres Umaco cuenta con 24 trabajadores y está especializada en calderería, mantenimientos industriales integrales y mantenimiento industrial orientado al sector industrial químico. Entre los principales trabajos que desarrolla se encuentra la fabricación, reparación y recuperación de todo tipo de cierres mecánicos y bombas centrífugas, sumergibles y grupos de presión, además de especializarse en la fabricación y comercialización de bombas centrífugas y válvulas de corte, utilizados en la industria química para la conducción de productos como la salmuera y la sosa cáustica.

Como consecuencia de la experiencia adquirida, el departamento técnico de la empresa está experimentando sobre la fabricación de nuevos productos desde hace bastantes años con la continua colaboración de los clientes, en su mayor parte empresas privadas relacionadas con la industria química, que les requieren la realización de trabajos mantenimiento industrial, calderería y montajes metálicos, entre las que se encuentran Cosmos, FCC Construcciones, Cítricos del Andévalo, Minas de Aguas Teñidas (MATSA) o Ferrovial Groban.
Europa-Press

miércoles, 26 de febrero de 2014

Pleno Extraordinario de 26 de Febrero de 2014.

Retransmisión via Streaming
Quiero destacar y agradecer la colaboración de Bonares Actual y Bonares Digital por darle difusión en sus redes y a todos los vecinos que nos han seguido en directo, así como los que asisten al Pleno y participan con sus opiniones y/o sugerencias. Gracias a todos/as.


Antes del comienzo del Pleno, el Portavoz del Grupo Socialista, pide la palabra y manifiesta que en nombre de todos los Concejales Socialistas se ha presentado en el Registro Municipal un escrito donde se renuncia a percibir asignación alguna correspondiente a las sesiones Extraordinarias de Pleno que se celebren desde la presente fecha hasta el final de la Legislatura Municipal.

Vídeo completo de la sesión del Pleno Ordinario.Orden del día:
  1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior, de fecha 30 de enero de 2.014.
  2. Toma de Posesión de la Concejala Doña Ana Garrido Rasco.
  3. Aprobación, si procede, de propuesta de acuerdo de Alcaldía sobre formalización del conflicto en defensa de la Autonomía Local contra los artículos primero y segundo y demás disposiciones afectadas de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre de 2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
Tal y como me comprometí con todos mis vecinos, se ha grabado la Sesión completa del Pleno, de inicio a fin y se ha emitido en directo a través de la nueva tecnología Streaming. 

La grabación queda registrada en este vídeo que podrá ser reproducida por cualquier vecino/a y sacar su propias conclusiones.

Gracias por confiar en nosotros.
JAGarcia.

I Consejo Escolar Municipal 2014. Resultados Primera Evaluación.

I Consejo Escolar Municipal 2014
El día 24 de febrero, a las 19:00 horas, celebramos el primer Consejo Escolar Municipal de Bonares de este año 2014, en el que asistieron todos los representantes de las distintos Centros Educativos. 
Centros Educativos de Bonares:

  • Escuela Infantil "Babel"
  • Colegio de Infantil y Primaria "Lora Tamayo"
  • Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria "Catedrático Pulido Rubio"
  • Escuela de Adultos "Buena Tierra"
  • Representantes de la Comunidad Educativa
Tras el quórum necesario para su celebración, se comenzó con el siguiente:
Orden del día:
  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  2. Análisis resultado de la I Evaluación.
  3. Asuntos varios de interés.
    1. Situación Escuela Infantil Municipal.
    2. Situación Subvenciones Municipales para Educación.
    3. Obras Colegio Lora Tamayo.
    4. Reunión Ampa El Tejar.
    5. Distinciones Bona-Res I Edición.
    6. Cementera de Niebla.
    7. Quinta 96.
  4. Propuestas y sugerencias. 
Desde el Equipo de Gobierno agradecemos la colaboración y la participación de todos los componentes de Consejo Escolar y sus respectivos Centros Educativos. 

Agradecer el trabajo que realizan para que Bonares siga cumpliendo con unos de sus principales objetivos. 

Ser referentes en Educación y priorizar la Educación en todas sus facetas, como nuestra de nuestras señas de identidad. Gracias a todos/as.
JAGarcia

domingo, 23 de febrero de 2014

Anuncio y solicitud para el II Programa Extraordinario de Empleo 2014.

Programa Extraordinario de Empleo
El Ayuntamiento de Bonares se suma al Programa Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida de la Diputación de Huelva, destinado especialmente para aquellas personas más desfavorecidas y con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las mismas (BOP 234 de fecha 5 de diciembre de 2013).

En El importe íntegro de la subvención aprobada para el municipio de Bonares se utilizará para contrataciones de carácter temporal de aquellas personas que padezcan situaciones socioeconómicas graves. 

Todo aquel interesado, puede presentar la solicitud y la documentación requerida en el Ayuntamiento.

PLAZO DE SOLICITUD : 26 DE FEBRERO - 15 DE MARZO. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES:
  • Estar empadronados como mínimo en el Municipio desde el 1 de enero de 2012
  • . Pertenecer a FAMILIAS que tengan umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), establecido para el año 2013 en 532,51€ mensual y en 6.390,13€ anual. 
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Descarga Anuncio.
  • Fotocopia DNI de todos los integrantes de la Unidad Familiar. 
  • Fotocopia Libro de Familia y Declaración Jurada de Convivencia. Vida laboral o Certificado de Demanda de Empleo. 
  • Ingresos y Gastos de la unidad familiar de los últimos 6 meses (nóminas, certificado de prestaciones o de pensiones, seguros sociales, alquiler o hipoteca). 
INFORMACION Y SOLICITUDES : Descarga solicitud.
  • Yolanda Jiménez, lunes, martes y miércoles, de 10 a 14 horas, 1º Planta Ayuntamiento. 
JAGarcia