viernes, 19 de agosto de 2011

Obras de PFEA 2011 y Obras de los Centros Educativos "CEIP e IES".

Seguimos mejorando Bonares y creando Empleo

Tal y como me comprometí con los vecinos de la Barriada de la Ermita, la Calle Asia se arreglaría con las obras del PEFEA 2011.

Ya en los presupuestos de este año lo teniamos consignado; la calle está casi lista, se está empezando a acerar y todo quedará listo antes de las Fiestas Patronales.

Tras el acondicionamiento de estas calles, seguiremos en la Barriada San Sebastian, terminando las calles que aún están por urbanizar y están en suelo urbano. 

Ese era otro compromiso con mis vecinos. Quise hacerlo antes de las Fiestas de la Cruz, pero no fué posible y tras las fiestas, hemos terminado de arreglar y anchar el acerado y ahora esto.

Mantenimiento de Centros Educativos

Para el Ayuntamiento es fundamental el correcto mantenimiento de los centros educativos y como todos los años para estas fechas, se prepara todo lo que nos pide desde las Direcciones de los mismos para que esten a punto antes del inicio del curso Escolar 2011-2012.

Las obras de mantenimiento del CEIP Lora Tamayo está a punto de terminar, solo queda el cerramiento de la pista deportiva y la colocación de una puerta y esas obras van con cargo al Presupuesto Municipal.

Sin embargo las obras del IES Catedrático Pulido Rubio van a buen ritmo para el inicio del curso, aunque todavia queda la terminación del cambio de ubicación de la Biblioteca. Estas obras van con cargo a un convenio que tenemos firmado entre el Ayuntamiento y el IES.

Gracias a estas dos obras se ha podido contratar a 8 bonariegos durante cerca de dos meses y se seguiran contratando hasta el final de las mismas, siempre bajo el criterio de la rotación de la bolsa de empleo y de los listados que nos mandan en el SAE de Moguer.

JAGarcia

jueves, 28 de julio de 2011

Juan Antonio García es el nuevo Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado


Nuevo Presidente de Mancomunidad de Desarrollo del Condado
Esta mañana se ha celebrado en Bonares, en el Salón de Actos de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, la Sesión Plenaria de Constitución de la Nueva Corporación de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva . 

El presidente en funciones de la Mancomunidad de Desarrollo, Ignacio Caraballo ha inaugurado la sesión con un discurso en el que ha recordado todos los logros de la entidad en los últimos años en los que se ha convertido en un referente para los ciudadanos de la comarca. 


Juan A. García nuevo presidente de la Mancomunidad de desarrollo del Condado de Huelva. from BonaresDigital on Vimeo.


También agradeció a todos los presentes, alcaldes y concejales de los diferentes pueblos, el trabajo realizado por la entidad y la comarca teniendo unas palabras de agradecimiento especiales para Emilio Vergara, vicepresidente saliente de la entidad. 

Juan Antonio García, Alcalde de Bonares, fue elegido por los miembros de la nueva Junta de Gobierno para ostentar la nueva presidencia de la entidad comarcal acompañado en la vicepresidencia por Manuel Naranjo Díaz, antiguo Alcalde de Hinojos y Concejal en esta legislatura. 

El nuevo presidente manifestó su agradecimiento a todos los presentes por su elección y recalcó 'que continuará, con la ayuda y participación de todos, las mismas importantes líneas de trabajo llevadas a cabo por la Mancomunidad de Desarrollo en los últimos años teniendo como ejemplo el digno trabajo de los presidentes anteriores'.

JAGarcia

miércoles, 27 de julio de 2011

Pleno de Constitución de la Junta de Mancomunidad de Desarrollo del Condado

PLENO de CONSTITUCIÓN 
Por Decreto de esta misma fecha, su Señoría, en uso de las atribuciones que le confiere la vigente Ley de Régimen Local, ha convocado sesión Constitutiva de la Junta de la Mancomunidad, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Mancomunidad, sito en Bonares el próximo día 28 de JULIO del actual a las 12:00 horas.
Por orden de Su Señoría recuerdo a Vd. que es obligatoria su asistencia de no existir causa justificada que se lo impida y que con la debida antelación deberá comunicar a esta Secretaría, en evitación de la sanción en que, en otro caso, pudiera incurrir con arreglo al artículo 78.4 de la Ley 7/85, de 2 de abril.


A partir de esta fecha, tiene Vd. a su disposición en esta Secretaría los antecedentes y expedientes relacionados con los asuntos que figuran en el Orden del Día que se detalla al pie del presente.

ORDEN DEL DÍA

  1. CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA DE LA MANCOMUNIDAD.
    • CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE EDAD.
    • JURAMENTO/PROMESA DEL CARGO DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE LA MANCOMUNIDAD.
  2. ELECCIÓN DEL PRESIDENTE.
  3. ELECCIÓN DEL VICEPRESIDENTE.
  4. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN DE SESIONES DE LA JUNTA DE LA MANCOMUNIDAD.
JAGarcia

martes, 19 de julio de 2011

1º Pleno Ordinario de la Legislatura 2011-2015

CONVOCATORIA DE PLENO ORDINARIO
Por Decreto de esta misma fecha, su Señoría, en uso de las atribuciones que le confiere la vigente Ley de Régimen Local, ha convocado sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, que se celebrará el próximo día 22 de JULIO de 2011, a las 20:00 horas, en la Casa Consistorial.
Por orden de Su Señoría recuerdo a Vd. que es obligatoria su asistencia de no existir causa justificada que se lo impida y que con la debida antelación deberá comunicar a esta Secretaría, en evitación de la sanción en que, en otro caso, pudiera incurrir con arreglo al artículo 78.4 de la Ley 7/85, de 2 de abril.

A partir de esta fecha, tiene Vd. a su disposición en esta Secretaría los antecedentes y expedientes relacionados con los asuntos que figuran en el Orden del Día que se detalla al pie del presente.

ORDEN DEL DÍA

  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
  2. INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA.
  3. FORMACIÓN DE COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES Y DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS, HACIENDAS Y CONTROL PRESUPUESTARIO.
  4. ELECCIÓN DE JUEZ DE PAZ Y SUSTITUTO.
  5. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR SOBRE TASAS POR UTILIZACIÓN DE LAS PISCINAS MUNICIPALES.
  6. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR SOBRE INCREMENTO DEL LIMITE EXENTO DE GARANTÍA PARA PODER SOLICITAR FRACCIONAMIENTO O APLAZAMIENTO DEL PAGO DE LOS TRIBUTOS LOCALES.
  7. ASUNTOS URGENTES.
  8. RUEGOS Y PREGUNTAS.

JAGarcia

miércoles, 13 de julio de 2011

Nueva Contestación a la Nota de Prensa del PP

El Alcalde y su Equipo de Gobierno, trabajan más con menos gastos para el Ayuntamiento (AHORRO)
El AHORRO está claro, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver. Por eso el PP nunca verá más allá de lo que ve un mal perdedor como es su Portavoz el Sr. Ponce, que además de intentar confundir con todo tipo de comentarios y publicaciones, ahora impugna el Pleno. ¿Qué será lo próximo Sr. Ponce?. Para demostrar lo que ya cobraba el Alcalde, se presentan sus NOMINAS de 2008, 2009 y 2010. Pica el año.
A diferencia de la confusión que quiere provocar el PP y el Sr. Ponce, desde el PSOE de Bonares mostramos la siguiente tabla resumen donde se puede ver cómo ha ido evolucionando las distintas cantidades durante toda la legislatura 2007-2011(Se adjuntan las nominas del Alcalde).
Al inicio de la legislatura en el Pleno de Organización, se aprobó las cantidades que aparecen en la columna de la izquierda respetando el número de liberados que ya en la legislatura 2004-2007 el Equipo de Gobierno tenía, es decir 3 liberados (Alcalde, Tte de Alcalde y Concejal).
También podemos apreciar, como las cantidades han ido cambiando conforme se han ido tomando acuerdos en la legislatura. Así pues, en el inicio de la legislatura 2007-2011 la cantidad de los sueldos era de 100.000€, llegando al valor más alto en el año 2008 con un total de 104.200€, desde ese año se mantiene hasta finales de 2009 donde se produce la baja del 1º Tte de Alcalde y con esa baja el Ayuntamiento se ahorra los 36.470€ que tenía asignado bajando el importe de los sueldos a 67730€, mientras que todas sus funciones y delegaciones se reparten entre los dos liberados, es decir el Alcalde y Tte de Alcalde.

Esa situación, provisional, se prolonga hasta final de la legislatura y ahora al comenzar la nueva, se vuelve a regularizar de forma normal y lógica con tres liberados. Además en junio de 2010, se aprueban dos mociones presentadas por el Grupo Socialista en Pleno, donde:

1. El sueldo del Alcalde se reduce en un 7% y el del Tte de Alcalde en un 5%.

2. Los gastos de los Grupos Políticos se reducen en un 25%.

3. Los sueldos recomendados por la FAMP y su ejecución inmediata en el 1º Pleno de la nueva legislatura se aprueban por unanimidad.
Todo lo anterior hace que los sueldos baje al mínimo en toda la legislatura con un valor de 63509€. Ahora al comenzar la nueva legislatura toca de nuevo organizar el Ayuntamiento y dentro de ello también los sueldos y las liberaciones y cumplir los compromisos aprobados.

En esta ocasión se toma en cuenta los mismos criterios de hace 8 años atrás, es decir tres liberados y se calcula los sueldos de la siguiente forma:

1. Para el sueldo del Alcalde, se toma el valor recomendado por la FAMP(referencia) y se le descuenta el mismo porcentaje aplicado que los trabajadores del sector público, 45.432€ menos un 7.5% igual a 3.432€, quedando un sueldo de 42.000€.

2. El sueldo del 1ºTte de Alcalde se le descuenta aproximadamente la misma cantidad con respecto al salario del anterior 1Tte Alcalde, 35.000€ menos 3.000€ igual a 32.000€.

3. El sueldo de la Concejala se le aplica también el mismo importe de descuento anterior, 25.000 menos 3.000€ igual a 22.000€. Además unirá a sus responsabilidades las funciones que venían realizando en el Ayuntamiento, con los cual su sueldo se deja de pagar, es decir que a 22.000€ menos 16.252€ es igual a 5.970€.

Por lo tanto al importe TEORICO de 42.000€ + 32.000€ + 22.000€ = 96.000€hay que restarle el sueldo que antes cobraba y que el Ayuntamiento ahora no va a pagar a nadie, es decir 16.252€, quedando el siguiente importe REAL de96.000€ – 16.252€ = 79.748€.

Estos son los datos explicados con todo detalle, y en su contexto total de la legislatura 2007-2011 y no las tablas y datos que otros publican en contextos de momentos determinados de la legislatura y que lo que busca es confundir a los bonariegos/as. De estos datos se puede deducir que el número de liberados ahora es el mismo que el ayuntamiento ha tenido desde el año 2004, con la única excepción del tiempo que no se cubrió la vacante del anterior 1º Tte Alcalde (situación excepcional y que había que normalizar).

Eso sí que ha sido una prueba de austeridad, trabajo y conciencia socialy en vez de resaltarse como merito del Equipo de Gobierno, la oposición insinúa que sobraba un liberado y que no es necesario.

De todo lo anterior se deduce:

1. Los sueldos de los Concejales liberados de 2011 es de 20.252€ menos que en 2007, es decir un 20,2% menos.

2. El sueldo del Alcalde de 2011 es de 3.432€ menos que la recomendación de la FAMP, es decir un 7.5% menos, el sueldo será prácticamente igual que en los años 2008, 2009 y 2010 y 2.000€ más que en 2007. Se adjuntas nominas del Alcalde.

3. El sueldo del 1º TTe de Alcalde de 2011 es de 3.000€ menos que en 2007, es decir un 8.50% menos.

4. El sueldo de la Concejala de 2011 es de 3.000€ menos que en 2007, es decir un 12% menos.

5. Los gastos de los Concejales del Equipo de Gobierno de 2011 es de 9.425€ menos que en 2007, es decir un 8% menos.

6. Los gastos de los Concejales de toda la Corporación de 2011 es de 8.652€ menos que en 2007, es decir un 7,3% menos.

MAS CLARO AGUA, se puede decir más alto, pero no más claro.

Grupo Socialista

Ayuntamiento de Bonares