viernes, 3 de abril de 2009

jueves, 2 de abril de 2009

La Integracion es una de las soluciones ante la Crisis

“COOPINTE y CAJASOL-CASER” FIRMAN UN CONVENIO DE SEGUROS.
Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza y ahora en tiempos de crisis es cuando se hace más necesario.

La fusión o la integración es una de las salidas para todas las Pymes y demás sectores que como los autonomos tienen mayores dificultades para encontrar financiación y mercados de trabajo.
La Cooperativa de Integración de Bonares, COOPINTE, ubicada en C/ Santa Mª Salomé, 10- bajo, formada por el Ayuntamiento de Bonares y las Cooperativas Bonafrú ( sector hortofrutícola ), San Cristóbal ( sector transportes ) y Coborja ( sector consumo), destinada a prestar servicios a sus asociados en diferentes aspectos, y donde prima el principio de la Economía Social y Econoñía de Escala, ha firmado el pasado día 01 de Abril un convenio en el tema de seguros con CAJASOL, en la figura de mediador de banca de seguros de la compañía CASER ( CAJA DE SEGUROS REUNIDOS ).
Por dicho acuerdo se pretendía hacer pública la concesión de los servicios de seguros para el presente ejercicio 2009, tras concurso público celebrado para las pólizas de seguros suscritas por las entidades socias , a la compañía CASER ( CAJA DE SEGUROS REUNIDOS ).
El Alcalde de Bonares y Presidente de la Cooperativa de Integración D. Juan Antonio García García, junto a D. Jose María Carrasco Iglesias, Presidente de “ Bonafrú”, D. Juan Carlos Vega Domínguez, Presidente de SCA “ San Cristóbal “ y Doña. Antonia Amador García, Presidenta de “ Coborja” , así como D. Antonio Díaz Lara , Director de Zona Condado de Cajasol , consideran que con este acuerdo, se expresa el deseo y la voluntad de todos los firmantes de obtener una colaboración mutua y permanente en estos momentos que redundará en beneficios por ambas partes.JAGarcia.

miércoles, 1 de abril de 2009

Acta del Pleno del día 2 de Marzo

SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 2 DE MARZO DE 2.009
Ya puedes ver el Borrador del Acta de ésta sesión en la pagina web del Ayuntamiento.
Enlace del Borrador del Acta, http://www.bonares.es/index.php?id=3544&L=
ORDEN DEL DÍA
  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DE 31 DEDICIEMBRE DE 2.008 Y 13 DE FEBRERO DE 2.009.
  2. INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA.
  3. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2.007. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE ANEXO AL ACUERDO DE ESTABILIZACIÓNENTRE EL SERVICIO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y ESTE AYUNTAMIENTO,POR EL QUE SE CONCIERTA LA COLABORACIÓN, IMPULSO Y GESTIÓN DECOBRO DE LAS MULTAS MUNICIPALES.
  4. RATIFICACIÓN, SI PROCEDE, DE ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNOLOCAL SOBRE APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS DE OBRAS INCLUIDOS ENEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL.
  5. RATIFICACIÓN, SI PROCEDE, DE ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNOLOCAL, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROYECTO DE OBRAS INCLUIDO EN ELPROGRAMA DE TRANSICIÓN AL EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA(PROTEJA).
  6. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE PROTOCOLO GENERAL ENTRE LACONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA Y ESTE AYUNTAMIENTO,RELATIVO AL EXPEDIENTE PATRIMONIAL DE CESIÓN A FAVOR DE LA C.A.P.DE PARCELAS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL EL CORCHITO, PROPIEDAD DELAYUNTAMIENTO, CON DESTINO A LABORATORIO AGROALIMENTARIO DEESTA LOCALIDAD.
  7. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPALANDALUCISTA SOBRE IMPLANTACIÓN DE ORDENANZA FISCALREGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DELDOMINIO PÚBLICO LOCAL A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DESERVICIOS DE SUMINISTROS DE INTERÉS GENERAL.
  8. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPALANDALUCISTA, SOBRE CREACIÓN DE UNA COMISIÓN PARA GESTIONAR LARECIÉN CREADA BOLSA DE TRABAJO.
  9. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPALANDALUCISTA, SOBRE ROTULACIÓN DE CALLE.
  10. ASUNTOS URGENTES.
  11. RUEGOS Y PREGUNTAS.JAGarcia.

Dia 3 de Abril. "30 Aniversario de las Elecciones Municipales Democraticas"

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA FEMP CON MOTIVO DEL “30 ANIVERSARIO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEMOCRÁTICAS“
El 3 de abril de 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas, al amparo de la recién aprobada Constitución de 1978.
La ciudadanía entraba por primera vez en los Ayuntamientos, en las Diputaciones, en los Cabildos y en los Consejos Insulares, sus gobiernos más próximos, y pasaron a dirigirlos.
Fueron los protagonistas del proceso de normalidad democrática que daba comienzo en nuestro país. Aquellas elecciones fueron el comienzo real de la gran transformación política, social y económica de España y del periodo más largo de progreso y de convivencia en libertad de nuestra historia.
Los primeros Ayuntamientos democráticos fueron el escenario del desarrollo y la consolidación de la democracia, de la participación política, de la consolidación de los derechos de la ciudadanía pero también de la implantación y de la extensión de servicios, ahora universales, que han contribuido a aumentar el bienestar y la calidad de vida de las personas.
Los Gobiernos Locales españoles han sido los principales motores del cambio social y los impulsores de los avances más importantes que ha vivido España. En estos treinta años, miles de hombres y mujeres han dedicado sus ilusiones, su tiempo y sus conocimientos a representar con dedicación y responsabilidad a sus vecinos.
Miles de personas que, en su condición de representantes públicos locales, Concejales y Concejalas y Alcaldes y Alcaldesas, han contribuido con su trabajo a la defensa de la libertad, por la convivencia y por la igualdad de oportunidades, valores supremos del sistema democrático.
En especial, queremos manifestar nuestro reconocimiento y solidaridad con todos aquéllos que han sufrido y sufren la amenaza terrorista de ETA y también el recuerdo emocionado de todos nuestros compañeros asesinados por defender las libertades y la democracia.
Los Gobiernos Locales españoles han participado de forma activa en la transformación de un estado centralista y totalitario hacia un Estado de Derecho, descentralizado y participativo. Como parte esencial del nuevo estado democrático, las Instituciones Locales hemos contribuido de forma activa a su construcción, hemos sido también responsables, con la sociedad y con los demás poderes públicos, de su consolidación, en un claro ejercicio de compromiso, de lealtad y de generosidad institucional.
Treinta años después, los Gobiernos Locales españoles todavía no tenemos el lugar institucional que la Constitución exige. El Estado ha evolucionado, pero no lo suficiente para aprovechar todo el potencial de solvencia, eficacia y eficiencia de los Gobiernos Locales, por su cercanía a los ciudadanos y por su capacidad de respuesta rápida a sus demandas.
Ha llegado la hora de los Gobiernos de proximidad. Somos tan Estado como los demás poderes públicos, pero con la ventaja de que estamos más cerca de la ciudadanía. Hemos demostrado, durante 30 años, nuestra capacidad de compromiso y eficacia con la ejecución de miles de obras públicas municipales financiadas con fondos propios o de la Unión Europea, y en la actual coyuntura económica con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Consideramos necesario dotarnos de instrumentos que nos permitan paliar el actual déficit existente de representación institucional del poder municipal, especialmente en los ámbitos de discusión y negociación de los modelos de financiación.
En esta Legislatura, tenemos que contar con un nuevo modelo de financiación local, común para todo el territorio nacional, dotado de una adecuada participación tanto en los tributos del Estado (PIE), como en los de las Comunidades Autónomas (PICAS), suficiente y estable para satisfacer las demandas y necesidades reales de los ciudadanos y que debe ser elaborado y acordado con la FEMP de forma simultánea y vinculada al acuerdo de financiación con las Comunidades Autónomas.
Financiación local que debe ser coherente e ir acompañada por la aprobación en las Cortes Generales de un “Estatuto Básico del Gobierno Local” que defina de forma clara las competencias reales de Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, conforme al ejercicio de los principios de autonomía y subsidiariedad.
Reclamamos la implantación y desarrollo de modelos de financiación y estatutos del Gobierno Local en el ámbito autonómico, con los mismos principios de autonomía, suficiencia financiera y subsidiariedad.
Transcurridos 30 años de puesta en marcha y desarrollo de políticas publicas locales, que han transformado el perfil de nuestros pueblos y ciudades, tenemos en nuestro horizonte importantes retos, que queremos afrontar con empuje y decisión, desde la responsabilidad y desde la confianza que nos otorgan la masiva participación ciudadana en las sucesivas convocatorias electorales, que nos hacen renovar nuestro firme compromiso cívico de progreso y cohesión social. JAGarcia.

lunes, 30 de marzo de 2009

Lo prometido ya no es Deuda.

Acuerdo sobre Deuda Histórica. Buena noticia para Andalucía, muchos beneficios para ti.
1204 MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR TU BIENESTAR
La deuda Histórica ya solo es eso, histórica. Gracias al trabajo conjunto de los gobiernos de España y de Andalucía, el acuerdo sobre la deuda histórica es una realidad. Una buena noticia que reportara beneficios para todos.
Son 1.204.41 millones de euros, (más de 200.000 millones de antiguas pesetas) que nos corresponden por derecho. Una cantidad que será destinada a educación, sanidad y vivienda. En definitiva, a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los andaluces y andaluzas.
Como siempre, el gobierno de Manuel Chaves ha defendido solo y exclusivamente los intereses de Andalucía. Frente al rigor y la seriedad de la Junta, la oposición ha jugado con la Deuda Histórica como en una subasta, planteando cifras exorbitantes y sin rigor a última hora ante la cercanía del acuerdo.
ZAPATERO VUELVE A CUMPLIR CON ANDALUCIA
Y es que todos sabemos que no es lo mismo estar, que estar a tu lado. Por eso, mientras el PP de Javier Arenas bloqueo la liquidación de la Deuda Histórica durante los ocho años de Aznar, el acuerdo definitivo ha llegado de la mano del PSOE en el Gobierno. Ya antes Zapatero también nos dio los 2.500 millones de euros que el PP nos había quitado.
Si el Gobierno de Felipe González fue el primero en reconocer, en febrero de 1996, la existencia de la Deuda Histórica y fijar un anticipo de 20.000 de millones de pesetas (120 millones de euros), ahora es otro Gobierno socialista, el de Jose Luis Rodríguez Zapatero, el queda respuesta a lo recogido en nuestro Estatuto de Autonomía.
El PP no ha movido ni un dedo para acordar nada sobre la Deuda Histórica. Nunca ha creído en ello. Ni tan siquiera apoyo el Estatuto de 1981 donde aparecía recogida.
La única estrategia de la etapa de Aznar entre 1996 y 2004, con el apoyo sumiso de Arenas, fue la de la asfixia económica y los agravios contra nuestra tierra.
Fue, por tanto, un Gobierno socialista el que empezó a resolver un contencioso histórico y otro gobierno socialista el que ha puesto el punto final.
Solo el PSOE ha apostado de manera clara por dar a los andaluces y andaluzas lo que nos corresponde, lo que por derecho es nuestro.
Desde hoy, lo prometido ya no es deuda.JAGarcia.