miércoles, 4 de septiembre de 2013

La UHU analiza las energías renovables en Bonares.

Cursos de Extensión Universitaria
La Universidad de Huelva continúa con su programación de Cursos de Verano durante todo el mes de septiembre. Hoy y mañana se desarrollará en Bonares el curso titulado Energías renovables y eficiencia energética, coordinado por el profesor Jesús González Labajo, del Departamento de Física Aplicada, y con el que se pretende difundir la utilidad de las fuentes de energía renovables. 

El curso se compone de 25 horas, entre ponencias, visitas y trabajos a realizar por el alumnado. Entre ambos días se impartirán cinco conferencias que correrán a cargo de expertos en energía renovable, ahorro energético, biomasa, construcción bioclimática y certificación energéticas en la edificación. Asimismo, los alumnos asistentes al curso realizarán una visita a un huerto solar.

La siguiente cita incluida en la programación tendrá lugar entre los días 17 y 19 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, que acogerá el curso Imágenes del sur. El audiovisual como herramienta transformadora y de cambio social, que tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes un espacio de reflexión crítica respecto a los mensajes y contenidos mediáticos estereotipados sobre las poblaciones y comunidades del sur y facilitar, al mismo tiempo, herramientas para el análisis de materiales audiovisuales. Se propone para el desarrollo del curso una metodología participativa, generando debates, intercambios y propuestas en torno al ejercicio del derecho a la comunicación. 

Del 19 al 21, los cursos se trasladan a Riotinto, donde se abordará Historia de la minería: La Cuenca Minera de Riotinto, que pretende abordar aspectos novedosos de la historia social, política y económica de la cuenca minera de Riotinto y del legado patrimonial y cultural que ésta ha dejado.

A final de mes, de nuevo Huelva se convierte en el escenario de otro curso, Políticas culturales, gobernanza y desarrollo del territorio. Actualidad y retos de la gestión cultural, que se impartirá del 23 al 25 de septiembre, que tratará de establecer una relación entre la cultura, el desarrollo económico del territorio y la gobernanza. 

En general, se dará a conocer el papel y el potencial de la cultura en el desarrollo económico y la gestión política del territorio. A lo largo de estos tres días se abordarán cuestiones como la economía de la cultura y el desarrollo económico basado en la creatividad; los modos de producción cultural y su incidencia en los modelos de desarrollo territorial; técnicas de diseño, implementación y evaluación de programas y actividades culturales; retos y posibilidades culturales del entorno urbano; la relación entre la cultura y los medios de comunicación en la era digital o la cultura en estrategias de gobernanza, entre otras.

El broche final de los cursos tendrá lugar en Moguer, del 25 al 27 de septiembre, donde se hablará sobre Moguer y América. Núñez de Balboa y el descubrimiento, con lo que se pretende divulgar la aportación de Moguer en la génesis y gestación del descubrimiento de América.
H. Información

No hay comentarios: