miércoles, 30 de septiembre de 2009

I Conferencia Europea contra el Cambio Climatico

Cambio Climático
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.
Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: tempreratura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos a causas naturales y la acción de la humanidad.
La Comisión Europea, como refrendo a las políticas y acciones en pro de la sostenibilidad energética, promueve una Iniciativa denominada Pacto de los Alcaldes/as (Covenant of Mayors), cuyo objetivo fundamental es la promoción de Planes de Acción Local de Energía Sostenible en municipios y ciudades europeas.
La Diputación Provincial de Huelva adoptó un acuerdo plenario para la promoción de la iniciativa del Pacto, impulsando la adhesión al mismo de los municipios que componen la provincia de Huelva.

La I Conferencia Europea para la promoción de acciones locales frente al Cambio Climático, que se ha celebrado en Punta Umbría durante los días 23, 24 y 25 de septiembre, se presenta como el primer encuentro en el marco de la iniciativa del citado Pacto, con objeto de avanzar y poner sobre la mesa fórmulas de trabajo para desarrollarlo.

alcaldia@bonares.es