viernes, 21 de febrero de 2014

Coopinte y la Fundación Doñana 21, firman un Convenio para dinamizar la actividad económica.

La Fundación Doñana 21 y Coopinte trabajarán de forma conjunta para dinamizar la actividad económica de Doñana.
a coordinadora general de la Fundación Doñana 21, Mari Carmen Castrillo, y el presidente de Coopinte, Juan Antonio García, han firmado un Convenio Marco de Colaboración, que tiene como objeto la coparticipación de ambas entidades en futuros programas específicos para el desarrollo sostenible de la Comarca de Doñana, poniendo en marcha acciones y programas específicos orientados al impulso socioeconómico del territorio. El convenio se inaugurará con la organización de las II Jornadas de Energía Sostenible.
“Las empresas de la comarca demandan actualmente asesoramiento, recursos y formación. La Fundación Doñana 21 mantiene una relación fluida con el tejido empresarial de la zona y atiende a estas peticiones desarrollando programas y una oferta formativa ‘a su medida’, cumpliendo así uno de nuestros principales objetivos: impulsar y dinamizar la actividad económica de Doñana. Con la firma de este convenio, a partir de ahora, contaremos además con el apoyo y colaboración de Coopinte para potenciar el desarrollo de nuestras empresas”.

El presidente de Coopinte, Cooperativa de Integración de Bonares cuyo objeto social es la promoción, coordinación, integración y defensa de los intereses de orden económico de las entidades asociadas, y a su vez alcalde de Bonares ha manifestado que “este acuerdo reafirma nuestro compromiso y apuesta por seguir trabajando con entidades que tienen como objetivo la promoción de la formación, pilar que consideramos fundamental para el avance económico de nuestros municipios y de nuestras empresas”.

De esta forma, la Fundación Doñana 21 y Coopinte comienzan un proceso de trabajo conjunto, en el que sumarán esfuerzos y recursos, que irán concretando con la formalización de proyectos específicos de formación y asesoramiento, adaptados a las necesidades demandadas por los distintos colectivos de la Comarca de Doñana.
F.Doñana 21

jueves, 20 de febrero de 2014

Bolsa de Empleo Social 2014. Listado mes de Febrero

Listado público correspondiente a Febrero 2014

Una vez efectuada la baremación de la Bolsa de Empleo Social y aprobada por la Comisión Mixta, se procede a la publicación de los listados correspondientes en todos los medios públicos, web, tablón de anuncios, pantalla digital, etc.

Con ello y en aplicación de lo recogido en el Documento denominado Proyecto de Bolsa de Empleo Social, aprobado en el pleno de fecha 29 de Septiembre de 2.011, se hace pública la relación de solicitudes recibida hasta el 10 de Enero de 2013. 

Cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso electoral adquirido con los bonariegos/as.

Dicha relación se muestra en orden de mayor a menor puntuación según los criterios indicados en dicho documento respecto a los criterios de baremación aprobados en la Comisión Mixta y según los puestos señalados por cada solicitante.

Para este año 2014, la Comisión Mixta, recogiendo las sugerencias y opiniones de los vecinos/as, ha efectuado pequeñas modificaciones en los criterios de baremación. 

Si tras la publicación de este listado, tienes dudas o no compartes alguna información que en él figura, nos ponemos a tu entera disposición para aclarar lo que sea necesario. 

No te quedes con la duda, acude al Ayuntamiento y aclaralo. Gracias.  

En la Bolsa de Empleo Social consta las siguientes demandas de empleo:
Oficial, 3 demandas.
Peón Multifuncional, 41 demandas.
Total Demandas de Empleo, 44 Ver relación bolsa Febrero 2014.
JAGarcia

El Centro de Educación Permanente "Buena Tierra", organiza una jornada de Comercio Electrónico.

Más de medio centenar de personas asisten en Bonares a una jornada de formación de FACUA Huelva
FACUA Huelva ha realizado en Bonares una jornada de formación sobre "El Comercio Electrónico". La jornada fue presentada por el alcalde de Bonares, Juan Antonio García García, que asistió a toda la jornada acompañado de la concejala de Educación, Yolanda Jiménez y por el concejal de Gobernación y Turismo Felipe Martínez. Han asistido también José Carlos y otros tutores de centros de adultos de varios pueblos del condado, que estaban interesados en conocer la experiencia de esta actividad.

La jornada de formación, que se ha desarrollado durante dos horas, ha estado centrada sobre el "Comercio Electrónico", si bien también se ha tratado un módulo sobre "medio ambiente" partiendo del análisis de las facturas de electricidad y del agua.

¿En qué consiste? ¿Es posible desde casa o desde un pueblo? ¿Se consiguen mediante internet ventajas que no se consiguen en una tienda? ¿Estamos marginados de los productos por vivir en un pueblo sin grandes superficies comerciales?. ¿No hay riesgos en la compra por internet? ¿Qué tipos de problemas pueden plantearse? ¿Cómo evitar los problemas? ¿Cómo resolver los problemas?

Las personas asistentes han descubierto y aprendido las respuestas a esas y otras preguntas. Las posibilidades de información sobre las calidades y características específicas de los productos, las comparativas de calidades y precios, las diversas formas de pago, las vías de reclamación, las medidas de seguridad ante los navegadores y las páginas webs de las empresas, los derechos de las personas consumidoras a las reparaciones y sustituciones, has sido algunos de los aspectos sometidos a análisis y debate.

La participación en estos debates ha sido alta. Ha sido comentada una experiencia concreta de un asistente. La sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente se ha logrado partiendo de la importancia del ahorro en el consumo de agua y de la electricidad. Los asistentes han comentado sus actuaciones para ahorrar en el hogar. 

El análisis de la factura del agua, de sus diversos conceptos y el sistema tarifario, han sido comprendidos por todas las personas asistentes, algo que era ignorado hasta ese momento por todos. La valoración realizada ha sido que han aprendido bastante o mucho, que los temas le han parecido bastante interesantes o muy interesantes. La valoración realizada por las personas asistentes sobre esta jornada y los monitores de FACUA Huelva, ha sido muy buena, de una media superior a 8 (de entre el 0 y el 10).

Estas jornadas de formación no son clases ni "teóricas" ni "pasivas". Nuestro objetivo es que sea un aprendizaje "práctico" y "participativo" ha indicado Antonio Romero. Pretendemos que el alumnado, jóvenes o adultos, piense, dialogue, razone, argumente, explique sus opiniones y descubra por qué le interesa aprender y conocer sus derechos como persona consumidora. 

Y que se den cuenta que para asegurar el éxito de las reclamaciones, además de tener razón, es necesario haber guardado las pruebas de lo que se vaya a comprar por internet, antes de realizar el pedido y la transferencia bancaria.
Pretendemos también, además de aportar información sobre garantías de productos, y seguridad en las compras y operaciones bancarias, que el alumnado desarrolle su sentido crítico, cada cual partiendo de sus puntos de vista, principios o valores, participando y opinando, hasta llegar a comprender los porqués de las cosas.

martes, 18 de febrero de 2014

XX Cross El Corchito 2014.

Triunfo sevillano en Bonares
Los sevillanos Cornelio Vázquez Castillejo (Amigos de la Pirámide), y Verónica Lora Gil se adjudican en Bonares el XX Cross El Corchito, prueba del Circuito Provincial de Campo a Través organizada por el Ayuntamiento y el Club El Lince-Bonares que se celebró el domingo en el paraje natural El Corchito con 362 corredores. 

A Cornelio Vázquez (que desde el inicio lideró la carrera entrando en solitario en meta) le siguió Francisco José Muriel Camacho (Ciudad de Lepe), quien a falta de 500 metros de la llegada rebasó al tercer clasificado, Francisco Manuel Carrasco Moro (El Lince), mientras en féminas completaron el podio Lola Saura Lujan (C.A. Hispalense) y Ana Rocío Galán Beltrán (El Lince). 


Por categorías, en pitufos, 1º Simón Romero, 2º Ahmed Chouijaá (Bonares), 3º Lorenzo Martínez (Curtius); y en féminas, 1ª Pilar Carrasco (Bonares), 2ª Isabel Martín (El Lince) y 3ª Alejandra Palacios (El Lince). 

En prebenjamín ganó Rafael Medina (El Lince), seguido de Iván Martín (Huelva-P. Umbría) y Javier Rodríguez (SMD Punta Umbría), y en féminas, victoria de Ana Pérez (Curtius), por delante de Graciela Pereda (Cartaya) e Inmaculada Acosta (Curtius). 

En benjamín ganó Kenai Castiñeira Martín (Punta Umbría); a continuación quedaron Raúl Muñíz Iglesias (Curtius) y Andrés Guerrero González (El Lince); en féminas primera fue Adriana González Martín (El Lince), segunda Julia Camacho Muriel (C. Lepe), y tercera Cristina Jiménez-Orta Guerrero (del CD Iberman). 

En alevín se impuso Francisco Javier Franco Santana (El Lince), cerrando el podio Daniel Moreno Domínguez (El Lince), y Esteban Villegas Domínguez (Arcoiris), en féminas , triunfo de Mayte Jiménez-Orta Guerrero (Iberman), secundada por Daniela Rodríguez Franco (El Lince) y Dalia Santos Ambrosio ( Cartaya). 

En infantil Marcia González Martín (El Lince), Javier Corchero Orta (Curtius) y Francisco de Asís Medina García (El Lince) ocuparon las tres primeras plazas; en féminas, oro para Rocío Cordero García (El Lince), plata para Nerea Cárdenas Trabazo (Arcoiris), y bronce para Zenobia Benítez Donaire (El Lince). 

El mejor cadete fue Pablo Vázquez Serrano (El Lince), tras él quedaron Soufián Barhoun Boudaghy (Huelva-P. Umbría) y Carlos González Lobato (Iberman); en féminas copó el podio El Lince con María del Rocío Diego Ortíz, Marta Márquez Amador y Ana Moriña Blanco. En júnior 1º fue Zacarías Boufeljat (Cartaya), 2º Cissé Alioune (Curtius), 3º Diego Soto Suárez (Hijos del Viento); en féminas, 1ª Miriam Gómez Barrera (Curtius), 2ª Sonia Hernández Garzón (El Lince). 

La clasificación sénior la lideró Cornelio Velázquez, superando a Francisco Manuel Carrasco y a Pedro Rebollo Domínguez (Arcoiris); en féminas Lola Saura hizo lo propio con Celia Velo Camacho (El Lince) y Sonia Castilla Arbelo (Huelva). En veterano A ganó Fernando Molina Balategui (Los Lentos Torreblanca), segundo fue José Manuel Limón Pérez (El Lince), y tercero David Jesús Heble García (Sevilla). En féminas la mejor fue Verónica Lora, tras la cual quedaron Fuentes Racero Susana (Androx) y María Cruz Limón Limón (El Lince). 

En Veterano B victoria de Francisco José Muriel, completanto los puestos de honor Pedro Calvo González (Los Lentos) y Miguel Ángel Romero Rodríguez (Hijos del Viento); en féminas, triunfo de Josi González Domínguez (El Lince), por delante de Eva Mª Rodríguez Gómez (Correcaminos La Palma) y María Salomé Martín Carrasco (El Lince). 

En veterano C ganó Juan Carlos Parejo Muñoz (Sevilla); luego entraron Miguel Gallardo Moreno (H. Viento) y José Luis Gómez Díaz (Correcaminos La Palma); y en féminas, tras Ana Rocío Galán cruzaron la meta Ildefonsa Márquez Quintero, Gloria López Pantoja y Vicenta Quintero Rodríguez. 

En Veterano D, 1º Antonio Domínguez Arias (Curtius), 2º Manuel Pérez Ortega (Olivares) y 3º José M. Morejón Iglesias (Lince).
Huelvaiformación.es

Charla Informativa en Bonares sobre la Incineración de Residuos.

Comunicado de Ecologistas en Acción de Bonares.
Interesante información la que nos transmitió, ayer el ponente Francisco García, miembro activista de Ecologistas en Acción-Huelva, en una charla organizada por este colectivo para informar a los vecinos sobre los peligros para la salud que acarrea las emisiones tóxicas que desprende la quema de productos peligrosos y residuos sin control, objetivo que pretende llevar a la practica la fabrica de cemento en Niebla.

Curioso y alarmante resultó la explicación del Informe elaborado por la Universidad de Huelva sobre la contaminación de la cementera en Niebla y pueblos cercanos, subrayando como la dispersión de estas sustancias toxicas afecta a la población de Bonares casi tanto o mas que a Niebla, debido a la influencia de los vientos dirección Noreste que por desgracia para los bonariegos son los vientos predominantes durante buena parte del año.

De esta información tan preocupante para los vecinos de Bonares surge la idea de abrir una mesa de trabajo entre el ayuntamiento de Bonares, representado por su Alcalde J.A.G. y miembros del colectivo ecologista encabezada por el ponente F.G..

Como responsable de organización de esta charla informativa me siento satisfecho, a pesar de no haber contado con un numero mayor de asistentes, el mensaje caló en los presentes y espero que la información y la preocupación se vaya trasmitiendo al resto de los vecinos y podamos formar un frente común al proyecto presentado por la empresa para conseguir la Autorización Ambiental Integrada que otorga la Consejería de Medio Ambiente de La Junta de Andalucía.
Ecologistas en Acción de Bonares.