martes, 18 de febrero de 2014

Charla Informativa en Bonares sobre la Incineración de Residuos.

Comunicado de Ecologistas en Acción de Bonares.
Interesante información la que nos transmitió, ayer el ponente Francisco García, miembro activista de Ecologistas en Acción-Huelva, en una charla organizada por este colectivo para informar a los vecinos sobre los peligros para la salud que acarrea las emisiones tóxicas que desprende la quema de productos peligrosos y residuos sin control, objetivo que pretende llevar a la practica la fabrica de cemento en Niebla.

Curioso y alarmante resultó la explicación del Informe elaborado por la Universidad de Huelva sobre la contaminación de la cementera en Niebla y pueblos cercanos, subrayando como la dispersión de estas sustancias toxicas afecta a la población de Bonares casi tanto o mas que a Niebla, debido a la influencia de los vientos dirección Noreste que por desgracia para los bonariegos son los vientos predominantes durante buena parte del año.

De esta información tan preocupante para los vecinos de Bonares surge la idea de abrir una mesa de trabajo entre el ayuntamiento de Bonares, representado por su Alcalde J.A.G. y miembros del colectivo ecologista encabezada por el ponente F.G..

Como responsable de organización de esta charla informativa me siento satisfecho, a pesar de no haber contado con un numero mayor de asistentes, el mensaje caló en los presentes y espero que la información y la preocupación se vaya trasmitiendo al resto de los vecinos y podamos formar un frente común al proyecto presentado por la empresa para conseguir la Autorización Ambiental Integrada que otorga la Consejería de Medio Ambiente de La Junta de Andalucía.
Ecologistas en Acción de Bonares.

No hay comentarios: