martes, 13 de agosto de 2013

Aprobada por unanimidad la Propuesta de la Alcaldía, sobre comienzo de Obras del PP5, Nuevo Arenal.

Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre compra-adquisición de casa Zurita, ejecución de obras para instalación de colector general de saneamiento entre calle Arenal y PP5 y ejecución de obras de la fase 2.2 del Plan Parcial 5.
De todos es conocido la situación en la que se encuentra la Urbanización del Plan Parcial 5, Nuevo Arenal, tras el abandono de la ejecución de las obras por parte del Promotor Promociones Vevaz, S.L. y posterior dación en pago a las distintas Entidades Financieras (Banca Civica y la Caixa), actualmente Caixabank.

El desarrollo de estas obras fue aprobado el 06.10.04, existiendo Proyecto de Reparcelación aprobado en fecha 06.06.05 y Proyectos de Urbanización de fechas 17.11.05 y 13.09.07 y que al final no se realizó la urbanización en su totalidad.

Desde el inicio de los problemas para la terminación de la Urbanización, el Ayuntamiento y la Alcaldía ha estado constantemente reuniéndose con los distintos actores, buscando soluciones para terminar la urbanización tal y como estaba previsto en los distintos acuerdos adoptados y sin coste económico para los vecinos.

Al no ser posible ninguna solución viable y tras transcurrir sobradamente el plazo máximo para la terminación de las obras de Urbanización (24 meses a partir del 13.07.07) el Ayuntamiento inicia el procedimiento de declaración de incumplimiento de los deberes y obligaciones urbanísticas que se regularon en el Plan Parcial Nº5 y a continuación se inicia la sustitución del cambio de Actuación por Compensación a por Cooperación para la totalidad del ámbito de Actuación del citado Plan Parcial con fecha de 12.05.10. 
 
ATENDIENDO. A que tras las innumerables gestiones y reuniones con todas las partes implicadas en el Plan Parcial 5, Nuevo Arenal, (Entidad Financiera (Caixabank), Propietarios, Compañías de Seguros y Avales, Asesores Jurídicos y Técnicos de la Dirección de Obras y Técnicos Municipales, y tras no llegar a los acuerdos propuestos por esta Alcaldía para terminar las obras con la aportación inicial del 100% de las derramas correspondientes a la Entidad Financiera (Caixabank) y su posterior terminación con la liquidación de la obra y aportación final de los propietarios, si fuera necesaria.

ATENDIENDO. A que es intención de esta Alcaldía, tras el cambio de sistema de actuación,  continuar con las obras de terminación de la urbanización del Plan Parcial Nº5, Nuevo Arenal, al menor coste posible para los vecinos/as.

ATENDIENDO. A que después de que esta Alcaldía, ha seguido realizando gestiones para obtener financiación y fórmulas de ejecución de las obras de terminación de la Urbanización del Plan Parcial Nº5, Nuevo Arenal, que permite ir resolviendo la situación que padecen los vecinos/as y que mejora las obras de abastecimiento de Bonares, obras de interés general para nuestro municipio.
ATENDIENDO. A la difícil situación económica que atraviesa la población en general y los vecinos/as que viven en la Urbanización del Plan Parcial Nº5, Nuevo Arenal, en particular, derivado del alto desempleo y la escasa economía familiar.

CONSIDERANDO. Que atendiendo la situación de crisis y sus dificultades económicas, y a las necesidades de los vecinos residentes en la zona a urbanizar, así como a los problemas de posibles inundaciones de la Calle Arenal y Calle Colón, argumento suficientemente justificado y de total interés para nuestros vecinos y nuestro pueblo.

Tengo a bien proponer al Ayuntamiento Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO. Aprobar la compra y adquisición a través de la cuenta de Patrimonio del Suelo de la denominada Casa Zurita, situada en la calle Arenal, número 3, por valor de 58.000€, valor tasado e incluido en el Proyecto de Reparcelación, pagina 13. 

SEGUNDO. Aprobar el Proyecto realizado por MAS-Giahsa para la Instalación de Colectores Generales de Saneamiento entre calle Arenal y el Plan Parcial 5 y ejecutar dichas obras de saneamiento y apertura de la nueva calle entre la calle Arenal y la intersección de la calle A y la calle H de la urbanización del Plan Parcial 5, Nuevo Arenal, cuyo Presupuesto de Ejecución Material asciende a 108.316.02€ y el Total Presupuesto General asciende a 155.964.23€.

TERCERO. Ejecutar las obras correspondientes a la urbanización del Plan Parcial 5 incluidas en la Fase 2.2. con cargo al importe recaudado en concepto de aval a Zurich Insurance de dicha urbanización por importe de 109.247.32€.

CUARTO. Facultar al Sr. Alcalde para que realice cuantas gestiones sean necesarias para poder financiar, total o parcialmente, las obras aprobadas en el punto primero, segundo y tercero, así como para el comienzo de las mismas en el menor tiempo posible. En el caso de no encontrar financiación ajena, las obras se realizaran con recursos propios del Ayuntamiento.

No obstante el Ayuntamiento Pleno, con su superior criterio, adoptará la resolución que estime más oportuna para los intereses municipales.

En Bonares, a 5 de agosto de 2013.
JAGarcia


lunes, 12 de agosto de 2013

Compromiso cumplido, Quinta Grabación del Pleno en Streaming.

Pleno Extraodinario de 12 de Agosto de 2013
Quiero destacar y agradecer la colaboración de Bonares Actual y Bonares Digital por darle difusión en sus redes y por crear el Hashtags en twitter que a partir de ahora podremos usar para la ocasión, #plenobonares 

Contador: 10 visitas en vivo y a fecha de hoy 24. Gracias a todos/as.
Vídeo completo de la sesión del Pleno Ordinario con el siguiente orden del día:
Orden del día:
  1. Aprobación, si procede, de propuesta de acuerdo de alcaldía sobre los acuerdos municipales a adoptarse conforme a los requisitos y comunicaciones establecidos en el acuerdo adoptado por el pleno de mancomunidad de servicios de Huelva (M.A.S.) de fecha 12 de julio de 2013, sobre autorización de préstamo a  suscribir por Giahsa, como prestataria, con las entidades TC Event Investimentes S.A.R.L. y Talos Capital Limited, como prestamista.
  2. Aprobación, si procede, de propuesta de acuerdo de alcaldía sobre compra-adquisicion de casa Zurita, ejecución de obras para la instalacion de colector general de saneamiento entre calle arenal y PP5 y ejecución de obras de la fase 2.2 del Plan Parcial 5.

Tal y como me comprometí con todos mis vecinos, se ha grabado la Sesión completa del Pleno, de inicio a fin y se ha emitido en directo a través de la nueva tecnología Streaming. 

La grabación queda registrada en este vídeo que podrá ser reproducida por cualquier vecino/a y sacar su propias conclusiones.

Gracias por confiar en nosotros.
JAGarcia.

martes, 6 de agosto de 2013

Datos de Paro Registrado mes de Julio 2013

Segundo mes malo de la serie.
Tal y como esperábamos ya tenemos los datos de Paro Registrado del mes de Julio, no son nada buenos., aunque hay una breve mejora sobre el mismo mes del año pasado.

Este es el segundo mes tras la campaña agrícola y el numero de desempleados aumenta notablemente, aunque luego se regula durante todo el año. 


Por eso en Bonares comenzamos las obras del PEFEA en esta fecha. Estos son los datos:

  • Hombres.- 236
  • Mujeres.- 155
  • Total.- 391
  • Tasa de Paro Actual, P. Real 5.8% y sobre P. Activa 8.8%
  • Diferencia año 2012: -4 vecinos/as.
  • Diferencia Junio 2013: +76 vecinos/as.

Gracias a todos/as por vuestra implicación y animo.
JAGarcia

miércoles, 31 de julio de 2013

Cinco Alcaldes del Condado vamos a Madrid para defender la Agricultura de nuestros pueblos.

#PlataformaDRCondado
Hoy, los cinco Alcaldes de la Comarca del Condado (Almonte, Bonares, Moguer, Rociana y Lucena) que estamos dentro de la ‪#‎PlataformaDRC hemos estado en el ministerio de Agricultura reunidos con la Directora General de Aguas. 

La reunión duró mas de una hora, donde recibimos la información que pedíamos y volvimos a revindicar el agua de riego para el Condado de Huelva y solicitamos mas implicación por parte del Ministro para buscar soluciones a todos los problemas que tienen nuestros pueblos en general, cerca de 60.000 habitantes, y a nuestros agricultores en particular, principal motor de desarrollo y generación de empleo de nuestros municipios. 

La próxima cita será con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. 

No nos cansaremos y seguiremos con nuestras reivindicaciones y alzando la voz, entre otras cosas porque tenemos razón.

La unión hace la fuerza. Animo.
JAGarcia

viernes, 26 de julio de 2013

Compromiso cumplido, Cuarta Grabación del Pleno en Streaming.

Pleno Ordinario de 25 de julio de 2013
Quiero destacar y agradecer la colaboración de Bonares Actual y Bonares Digital por darle difusión en sus redes y por crear el Hashtags en twitter que a partir de ahora podremos usar para la ocasión, #plenobonares 

Contador: 10 visitas en vivo y a fecha de hoy 100. Gracias a todos/as.
Vídeo completo de la sesión del Pleno Ordinario con el siguiente orden del día:


Orden del día:
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria anterior, de fecha de 31 de mayo de 2013.
  2. Información de la Alcaldía.
  3. Aprobación, si procede, de expediente de modificación de créditos Nº8/2013.
  4. Aprobación, si procede, de expediente de modificación de créditos Nº9/2013.
  5. Aprobación, si procede, de expediente de Préstamo Pósito Municipal.
  6. Aprobación, si procede, de reconocimiento Extrajudicial de Factura del Ejercicio 2012.
  7. Aprobación definitiva, si procede, del Plan Local de Instalaciones Deportivas. 
  8. Aprobación, si procede, de Moción Conjunta de los Grupos Politicos PSOE, PP y PA sobre la situación que el Sector Agricola de Regadió de Bonares está viviendo en la actualidad.
  9. Asuntos Urgentes. 
  10. Ruegos y preguntas.
Tal y como me comprometí con todos mis vecinos, se ha grabado la Sesión completa del Pleno, de inicio a fin y se ha emitido en directo a través de la nueva tecnología Streaming. 

La grabación queda registrada en este vídeo que podrá ser reproducida por cualquier vecino/a y sacar su propias conclusiones.

Gracias por confiar en nosotros.
JAGarcia.