viernes, 3 de mayo de 2013

Comienza los Talleres de Empleo en el Condado.


Bonares, Villalba y Villarrasa
Los 52 alumnos tuvieron la presentación y recibieron la visita de los alcaldes de los municipios.

Tras la presentación oficial de hace varias semanas, hoy han comenzado su andadura los talleres de empleo de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

El taller ‘Aires del Tinto’, comenzó en Bonares y, con un coste de 335.090,70 euros, recualificará a sus 15 participantes como monitores deportivos. El taller de empleo ‘Vides’ en Villalba del Alcor, con un coste de 335.090,70 euros, especializará a otros 15 alumnos en la especialidad de estuco, y el taller ‘El alcornocal’, con sede en Villarrasa y con un coste de 491.466,36 euros, posibilitará que 22 vecinos de la comarca se formen en instalación de equipos de energías renovables y restauración del patrimonio a la par que perciben un salario.

Juan Antonio García, Presidente de la Mancomunidad, visitó esta mañana en las instalaciones de entidad el taller de empleo Aires del Tinto e invitó a todos los alumnos "a aprovechar esta gran oportunidad que se les brinda". "Hoy es un buen día para el Condado y los condaleños" añadio el presidente, que desde Bonares dio la bienvenida al programa a los 52 alumnos.

Los talleres de empleo constarán de dos etapas, una primera de formación ocupacional y una segunda donde se complementa su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, siendo contratados por las entidades promotoras de los proyectos.
M D Condado de Huelva

jueves, 2 de mayo de 2013

Adjudicada las Obras del Polideportivo

Mesa de Contratación de Obras del Polideportivo
Hoy, a las 9:00 horas, se ha reunido la Mesa de Contratación para la adjudicación de las Obras de Ejecución de Cubierta de Campo de Fútbol en el Complejo Polideportivo Municipal.
La Mesa de Contratación, como siempre, la ha conformado:
  • Alcalde
  • Secretario
  • Técnico Municipal
  • Asesor Jurídico
  • Administrativa secretaria de la mesa
  • Portavoz PSOE
  • Portavoz PP
  • Portavoz PA
Tras la apertura de todos los sobres, el resultado ha sido el siguiente:
  1. Rumacons con 65 puntos.
  2. Promocons con 63.7 puntos.
  3. C. R. Baustista con 56 puntos.
Por lo tanto, la empresa adjudicataria ha sido Rumacons. Tras la firma del contrato, que será en dias, comenzra las obras con una duración estimada de tres meses. 
Gracias a todos y felicidades al ganador.
JAGarcia.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Bonares saluda Mayo con sus Cruces Chicas.

Una tradición recuperada que va en aumento. 

Como novedad, este año, se ha retransmitido en directo, vía Streming, la votación del jurado popular compuesto por los jóvenes mayordomos/as.

A primeras horas de la mañana, los  pequeños mayordomos de cada Cruz:  El Rincón, Higueral, El Pozo, Larga, Cuatro Esquinas, La Fuente, Misericordia, Nueva, Arenal, El Pilar, San Sebastián y Triana, ataviados con los trajes típicos, se dirigen  desde sus capillas hasta la Iglesia portando sus  estandartes y acompañando a la Cruz en su paso.

Tras la misa procesionan por las calles que conforman la carrera oficial del pueblo,  acompañados por los bonariegos y visitantes. El  recorrido finaliza en la plaza de la Constitución,  donde todas las Cruces se ubican en dos filas paralelas y enfrentadas dejando un pasillo en el centro. 

Por este pasillo desfilan cada una de las Cruces con sus respectivos estandartes, por orden de menor a mayor antigüedad, realizando  las “Caídas” que son una especie de reverencia  simbolizando con ello las tres caídas de Jesús antes de su muerte. 

Las caídas se ejecutan  ante la Cruz del Rincón, que se ubica en los soportales del Ayuntamiento,  y  que recibe este  honor por ser la más antigua.Tras la realización de las caídas, un jurado popular formado por dos niños de cada Cruz, votan a las Cruces que hacen las mejores caídas. 

Este año la Cruz de la Calle La Fuente recibió  el primer premio, el segundo fue para la Cruz de la Calle Arenal y el tercero para la Cruz de la Calle Nueva.

Enhorabuena a todas, felicidades a las premiadas y gracias a todos por su colaboración.
JAGarcia.

lunes, 29 de abril de 2013

II Consejo Escolar Municipal 2013

II Consejo Escolar Municipal 2013
El día 25 de abril, a las 19:30 horas, celebramos el segundo Consejo Escolar Municipal de Bonares de este año 2013, en el que asistieron la mayor parte de los representantes de las distintos Centros Educativos. 
Centros Educativos de Bonares:
  • Escuela Infantil "Mafalda"
  • Escuela Infantil "Babel"
  • Colegio de Infantil y primaria "Lora Tamayo"
  • Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria "Catedrático Pulido Rubio"
  • Escuela de Adultos "Buena Tierra"
Tras el quórum necesario para su celebración, se comenzó con el siguiente:
Orden del día:
  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  2. Proyecto EducaBonares
  3. Análisis resultado 2ª Evaluación.
  4. Asuntos varios de interés.
  5. Propuestas y sugerencias. 
Desde el Equipo de Gobierno agradecemos la colaboración y la participación de  todos los componentes de Consejo Escolar y sus respectivos Centros Educativos. 

Agradecer el trabajo que realizan para que Bonares siga cumpliendo con unos de sus principales objetivos. Ser referentes en Educación y priorizar la Educación en todas sus facetas, como nuestra de nuestras señas de identidad. Gracias a todos/as.
JAGarcia

domingo, 28 de abril de 2013

Nota Informativa 3/2012. Renta 2012.


Declaración Renta 2013

Continuando con la línea de políticas sociales que favorezcan a los  vecinos, hemos renovado nuestra colaboración con la Agencia Tributaria para la elaboración de la DECLARACIÓN SIMPLIFICADA DE LA RENTA 2012. 

Servicio que el Ayuntamiento presta gratuitamente a las personas de nuestro pueblo que están obligadas a  declarar.

Si se encuentra usted dentro de la modalidad antes reseñada y desea acogerse a la oferta municipal, puede dirigirse a las oficinas municipales (planta baja) donde le atenderá  la persona designada para prestar este servicio.

El período de  atención al público será desde el día  2 de mayo hasta el 28 de junio, de lunes a viernes y en horario de 17:00 a 21:00.

Después del buen resultado de años anteriores y con el fin de optimizar el servicio para este año, se continuará  con el sistema de cita previa  al que deberá acogerse si quiere evitar  tiempos de espera innecesarios o encontrarse con la sorpresa de que no se le pueda atender por sobrecarga en la demanda.

Teniendo en cuenta  que tendrán prioridad los vecinos que dispongan de cita previa, se recomienda que la soliciten (bien personalmente, bien en los teléfonos 959-366001, 959-366026, 959-366368) en el horario arriba indicado y desde la apertura del servicio, sin esperar a los días finales donde  se puedan producir complicaciones. 

Durante la Campaña de la Renta 2011, se atendieron 536 declaraciones e informaciones varias a vecinos, con apenas incidencias leves, las cuales lamentamos, ya que no siempre podemos evitarlas, debido a que las declaraciones se elaboran a partir de los datos que aportan los declarantes. Por ello, es importante que el vecino conozca que el Ayuntamiento no puede hacerse responsable de posibles reclamaciones que posteriormente reciban desde la Agencia Tributaria.

Finalmente, le informamos que todos los datos relacionados con su declaración son totalmente reservados, no pudiéndose  utilizar para otros fines.

Con la satisfacción de poder atenderle con un servicio público de calidad, quedamos a su disposición y le enviamos un  cordial saludo.
JAGarcia