lunes, 21 de enero de 2013

Bolsa de Empleo Social 2013. Listado mes Enero.

Listado público correspondiente a Enero 2013

Una vez efectuada la baremación de la Bolsa de Empleo Social y aprobada por la Comisión Mixta, se procede a la publicación de los listados correspondientes al mes de Diciembre de 2012 en todos los medios públicos, web, tablón de anuncios, pantalla digital, etc.

Con ello y en aplicación de lo recogido en el Documento denominado Proyecto de Bolsa de Empleo Social, aprobado en el pleno de fecha 29 de Septiembre de 2.011, se hace pública la relación de solicitudes recibida hasta el 31 de Diciembre de 2012. Cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso electoral adquirido con los bonariegos/as.

Dicha relación se muestra en orden de mayor a menor puntuación según los criterios indicados en dicho documento respecto a los criterios de baremación aprobados en la Comisión Mixta y según los puestos señalados por cada solicitante.

Para este año 2013, la Comisión Mixta, recogiendo las sugerencias y opiniones de los vecinos/as, ha efectuado pequeñas modificaciones en los criterios de baremación. 

Si tras la publicación de este listado, tienes dudas o no compartes alguna información que en él figura, nos ponemos a tu entera disposición para aclarar lo que sea necesario. 

No te quedes con la duda, acude al Ayuntamiento y aclaralo. Gracias.  

En la Bolsa de Empleo Social consta las siguientes demandas de empleo:
  • Oficial, 13 demandas.
  • Peón Multifuncional, 49 demandas.
  • Limpiadora, 17 demandas.
  • Administrativo, 10 demandas.

Total Demandas de Empleo, 89. Ver relación bolsa Enero 2013.

Jornadas de Formación para Padres "Condúceme".



Taller de Formación a Familias

El centro escolar “Lora Tamayo” de Bonares  acoge este lunes, día 21 de enero, a las 17,00 Horas, la inauguración del taller “Condúceme”, encuadrado en el programa provincial “Comprende y Educa”, en el que están inscritos 35 padres-madres.

Al acto de inauguración acudirá el Alcalde de Bonares, la Concejala de Educación, el Diputado Comarcal y el Director del Centro Educativo. Antes de comenzar la jornada todos los representantes dedicaron unas palabras de agradecimiento a todas las partes y destacaron lo importante que es la formación en todas las facetas de la vida, y el gran acierto de impartir este tipo de talleres en el municipio. El Alcalde quiso destacar la formidable gestión de las Concejalas de Asuntos Sociales y Educación de Bonares.

El taller, que se desarrollará en seis sesiones a lo largo de los meses de Enero y Febrero, será impartido por la educadora de la zona de trabajo social de Diputación, Amelia González, y la trabajadora social María del Valle González.

Los objetivos de esta actividad, organizada por los Servicios Sociales Comunitarios  de la zona de trabajo social Ribera del Tinto  con la colaboración del centro escolar “Lora Tamayo y el Ayuntamiento de Bonares", son, además de apoyar a las familias con hijos en la etapa escolar en sus funciones educativas, aportar herramientas y orientación que favorezca una adecuada convivencia familiar.

El programa “Comprende y Educa” es uno de los programas grupales comunitarios más consolidados en los Servicios Sociales Comunitarios de nuestra provincia, mediante el cual se pueden prevenir múltiples problemas en la convivencia familiar que inciden directamente en la educación y desarrollo de los menores. 

Su objetivo es apoyar a los padres en la difícil tarea de educar a sus hijos desde una metodología basada en la práctica cotidiana.

Aunque el programa “Comprende y educa” es de nivel provincial cada zona de trabajo social y cada municipio le aporta su matiz específico, adaptándolo a las necesidades detectadas y características de los destinatarios.
Ayto. de Bonares


jueves, 10 de enero de 2013

Inscripción en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Bonares


Nota Informativa 1/2013

Estimados vecinos/as:

El Equipo de Gobierno, consciente de la posible demanda que pueda existir en nuestro pueblo para la adquisición de viviendas a precios justos, viene manteniendo diversas reuniones con EPSA y empresas interesadas en desarrollar la construcción de Viviendas de Protección Oficial en Bonares, en el Plan Parcial 4 (Zona del Mercadillo).

Ante la posibilidad de que se acometa alguna actuación, nuestro Ayuntamiento necesita conocer los datos reales de la demanda o necesidad de este tipo de viviendas en Bonares y que además reúnan los requisitos necesarios exigidos por la normativa actual, que se encuentran enmarcados en el Plan Concertado de la Vivienda.

Tras la firma por parte de nuestro Ayuntamiento con la Diputación Provincial de Huelva de un Protocolo Provincial, donde se reconoce el Plan y el Pacto Andaluz por la Vivienda como instrumentos fundamentales para poner en marcha políticas tendentes a la obtención de viviendas y suelo a precios accesibles.

Y tras la aprobación de la Ordenanza Reguladora del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Bonares, como instrumento  esencial, necesario e imprescindible para la correcta planificación y gestión de las viviendas de VPO que puedan existir en el Plan Municipal de Viviendas de Bonares.

Es por lo que te informo, a través de esta nota, con el afán de ser lo más ágil posible, que a partir del día 14 de enero podrá usted, si así lo desea, solicitar el alta en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas en nuestro Ayuntamiento,  en horario de 10.30 a 12.00, de lunes a miercoles y deberá rellenarlo y entregarlo  antes del día 15 de febrero de 2013 La persona responsable, Vidala, le informará de los datos a rellenar, así como de  lo que usted necesite saber.

Una vez elaborado el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Bonares, el Ayuntamiento tendrá datos oficiales sobre la posible demanda real para continuar con las gestiones con Epsa y posibles empresas interesadas.

Sin más, aprovecho la ocasión para enviar a todos los vecinos un cordial saludo y desearles un Feliz Año 2013.
JAGarcia

viernes, 4 de enero de 2013

Datos de Paro Registrado del Año 2012 en Bonares.


Situación Nacional y Autonomica
Diciembre, tradicionalmente un buen mes para el mercado de trabajo, ha cerrado con un buen dato, el Paro ha bajado. Es una buena noticia. Sin embargo seamos cautelosos, no podemos olvidar que es producto de la estacionabilidad, el grueso del descenso corresponde al sector servicios. 

Tampoco se puede olvidar que el conjunto de 2012 y a pesar de la reforma laboral, el Paro incrementó en mas de 400.000 personas. Y la Seguridad Social experimentó una perdida de Cotizaciones superior a las caídas registradas en los tres años anteriores. Además la calidad de las contrataciones han seguido deteriorándose reduciéndose en mas de 10 puntos los contratos indefinidos.

Por lo tanto, tengamos cuidado con las conclusiones anticipadas, ya que hay motivos para estar muy atentos y preocupados:
  1. El Paro incrementó en mas de 400.000 personas en 2012. Solo en Andalucía 100.000 personas.
  2. La Seguridad Social experimentó una perdida de Cotizaciones superior a las caídas registradas en los tres años anteriores.
  3. Las contrataciones han seguido deteriorándose reduciéndose en mas de 10 puntos los contratos indefinidos.
  4. La bajada ha sido motivada por la campaña navideña.

Con todo ello, comienza el año con mucha cautela y una alarma social provocada por unos niveles de desempleo intolerables y con unas perspectivas para el ejercicio nada halagüeñas. Los analistas prevén una continuidad en la senda de crecimiento negativo y consecuentemente, una continuidad del tejido productivo y del empleo.

Por lo tanto, no se puede permitir el cuestionamiento de las medidas sociales. Así, como ejemplo más inmediato, no se puede cuestionar la prolongación en la ayuda de 400 euros para aquellas personas desempleadas que hayan agotado las prestaciones por desempleo. Medida cuya prórroga termina el mes que viene.
Situación Local
Y en Bonares ¿como hemos cerrado el año y cual es el dato de Paro Registrado?.

El Paro Registrado de Diciembre ha sido de 403 parados, es decir 3 mas que en Diciembre de 2011.

  1. Hombres Diciembre: Mes 2011, 271. Mes 2012, 256. Dif. -15
  2. Mujeres Diciembre: Mes 2011, 129. Mes 2012, 147. Dif. +18
  3. Total Diciembre: Mes 2011, 400. Mes 2012, 403. Dif. +3

Por otro lado el Paro Registrado Promedio durante todo el año ha sido de 372 parados, es decir 18 mas que en el año 2011.
  1. Hombres Promedio: Año 2011, 243. Año 2012, 247. Dif. +5
  2. Mujeres Promedio: Año 2011, 111. Año 2012, 126. Dif. +15
  3. Total Promedio: Año 2011, 354. Año 2012, 372. Dif. +18

En el cuadro podemos observar como el pico mayor de Paro lo hemos registrado en el mes de Septiembre, mientras que el pico mas bajo lo hemos registrado en el mes de abril.

Otro dato que también llama la atención es que el dato de paro de los hombres va inversamente proporcional al de las mujeres a partir del mes de julio.

En el gráfico de la evolución del Paro Registrado histórico desde el año 2005 al año 2012, podemos ver la evolución del paro, así como la magnitud de esta crisis y que todavía no ha tocado fin, aunque en Bonares vamos bajando la tendencia y el porcentaje máximo lo hemos alcanzado en este año 2012 con un 9.20%, un 5.00% mas que en el año 2007. 

No obstante todos esperamos que este año 2012 haya sido el peor año y que a partir de ahora todo se vuelva a la normalidad. Animo a todos.
JAGarcia  

miércoles, 2 de enero de 2013

Coopinte cierra el año con un curso de Manipulador de Alimentos


Entrega de Diplomas del Curso
Coopinte, Cooperativa de Integración que tiene entre  sus múltiples objetivos la formación, ha desarrollado un curso de  Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo dirigido a todas las personas que por su actividad laboral tienen contacto directo  con los alimentos.

Coopinte consciente de la importancia de esta formación y en colaboración con  Abadia Formación  ha organizado el   curso de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo . Dicho curso se ha desarrollado  en la sede de la propia Cooperativa .

Este curso pretendía proporcionar la información clara y de fácil comprensión a las personas que manipulan alimentos, permitiéndoles conocer los posibles peligros que se asocian a ellos y por tanto conocer la forma de evitarlos. Los  alumnos  que han asistido a este curso han sido de edades  y  sectores empresariales variados ( bares, comercios de alimentación, desempleados, etc. ) .

Coopinte ha  hecho entrega de los Certificados que acreditan la Formación correspondiente a este  curso y el aprovechamiento del mismo en el  Salón Inicial de la propia Cooperativa; a dicho acto han  acudido los alumnos , representantes de la empresa que ha impartido el mismo,  Abadía Formación, S.L.  y el Sr. D. Juan Antonio García , Presidente de esta Cooperativa y a su vez Alcalde del municipio de Bonares, quien ha resaltado la importancia de la formación y los servicios que  viene prestando  esta singular Cooperativa.
Coopinte