sábado, 28 de septiembre de 2013

Compromiso cumplido, Sexta Grabación del Pleno en Directo, vía Streaming.

Pleno Ordinario de 26 de Septiembre de 2013
Quiero destacar y agradecer la colaboración de Bonares Actual y Bonares Digital por darle difusión en sus redes y a todos los vecinos que no ha seguido en directo, así como los que asisten al Pleno y participan con sus opiniones y/o sugerencias. Gracias a todos/as.

Vídeo completo de la sesión del Pleno Ordinario con el siguiente orden del día:


Orden del día:
  1. Aprobación, si procede, de las actas de las sesiones de 25 de julio y 12 de agosto de 2.013.
  2. Información de la alcaldía.
  3. Ratificación, si procede, de decreto de alcaldía sobre actualización de valores catastrales.
  4. Comunicación de resolución de Alcaldía de aprobarla Expte. modificación pretende N º 11/2013.
  5. Aprobación, si procede, del expte. modificación pretende N º 12/2013.
  6. 6. Aprobación, si procede, del expte. modificación pretende N º 13/2013.
  7. Ratificación, si procede, de decretos de alcaldía de concesión de préstamos pósitos.
  8. Aprobación, si procede, del marco presupuestario a medio plazo.
  9. Examen y resolución, si procede, de recurso de reposición del grupo municipal popular contra el acuerdo adoptado por este pleno, en sesión extraordinaria de 12 de agosto de 2.013, relativo a autorización hipoteca concesión demanial a giahsa.
  10. Aprobación, si procede, de moción del grupo municipal socialista sobre los regadíos del condado.
  11. Aprobación, si procede, del cumplimiento de resolución de cpotuh, de 27 de diciciembre de 2.012.
  12. Aprobación, si procede, de la cuenta general del ejercicio 2012.
  13. Asuntos urgentes.
    1. Aprobación, si procede, de Subvenciones Extraordianrias.
    2. Aprobación, si procede, de nuevos Pósitos Municipales.
  14. Ruegos y preguntas.


Tal y como me comprometí con todos mis vecinos, se ha grabado la Sesión completa del Pleno, de inicio a fin y se ha emitido en directo a través de la nueva tecnología Streaming. 

La grabación queda registrada en este vídeo que podrá ser reproducida por cualquier vecino/a y sacar su propias conclusiones.

Gracias por confiar en nosotros.
JAGarcia.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Seiasa y El Fresno firman lo Acordado en "Bonares en 2011".

Las Gestiones del año 2011, han dado su fruto hoy.

El Gobierno suscribe dos convenios para modernizar regadíos en Huelva.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este miércoles dos convenios de colaboración con las comunidades de regantes de Andévalo Pedro Arco y de El Fresno, en la provincia de Huelva, para financiar las obras de modernización de sus respectivas zonas regables.

El ‘Proyecto de mejora y consolidación de la Comunidad de Regantes Andévalo Pedro Arco’ cuenta con un presupuesto de 7.260.000 euros. Los trabajos, que afectarán a una superficie de 1.500 hectáreas cuyo cultivo principal es el naranjo, consistirán en la construcción de dos balsas de regulación y su conexión a la red de captación y a la de distribución; instalación de elementos de control en la red; adaptación de la estación de bombeo; construcción de un centro de control y una nave de acopio y dotación de elementos de automatización y ampliación del telecontrol existente.

El proyecto de mejora y consolidación de la Comunidad de Regantes de El Fresno (Moguer), tiene un presupuesto total de 20.570.000 euros y consta de dos fases. La fase I, prevé la modernización de 3.618 hectáreas y tiene un presupuesto de 8.470.000 euros. Tiene por objeto dotar a la comunidad de regantes de las instalaciones necesarias para transportar, transformar y distribuir la energía eléctrica necesaria para satisfacer las necesidades de las estaciones de bombeo que impulsarán el agua desde la balsa reguladora de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, hasta la zona regable de El Fresno.

Las actuaciones previstas para la Fase II, por valor de 12.100.000 euros, y que afectará a 858 hectáreas, contempla la construcción de la red principal y secundaria de distribución, de una estación de bombeo, instalaciones eléctricas y sistema de automatización y telecontrol.

Las obras previstas en ambas fases afectarán a una superficie total de 4.476 hectáreas, dedicadas al cultivo de frutos rojos, fresa, frambuesa y frutales, y beneficiarán a 700 regantes.

FINANCIACIÓN

El esquema de financiación de estas dos actuaciones contempla la aportación de un 15 por ciento del coste total de las obras por parte de las comunidades de regantes, mientras que Seiasa afrontará un 70 por ciento de este coste mediante la aportación de los Fondos Feder, y otro 15 por ciento será asumido por la Sociedad Estatal, que será recuperado de las comunidades de regantes en 25 anualidades a partir del año 26 contado desde la finalización de los trabajos.

Aunque las dos actuaciones no cuentan aún con Declaración de Impacto Ambiental, en ambos proyectos se cumplirán estrictamente las consideraciones recogidas en las respectivas Declaraciones de Impacto Ambiental, dada la sensibilidad ambiental de las zonas.

El Ministerio, a través de Seiasa, ha realizado en Andalucía 17 obras de modernización y consolidación de regadíos, por valor de 394,75 millones de euros. Las actuaciones han afectado a una superficie de 60.048 hectáreas y han beneficiado a 21.118 regantes.

Así, Seiasa prevé acciones en los regadíos andaluces de en torno a 244 millones, de los que en Jaén, será 55; Granada, 40 millones; Sevilla, 32 millones; Cádiz, 30 millones; Almería, 26 millones; Huelva, 27 millones; Málaga, 18 millones y Córdoba, cuatro millones.
HuelvaYa.es

domingo, 22 de septiembre de 2013

Bolsa de Empleo Social 2013. Listado mes Septiembre.

Listado público correspondiente a Septiembre 2013
Una vez efectuada la baremación de la Bolsa de Empleo Social y aprobada por la Comisión Mixta, se procede a la publicación de los listados correspondientes en todos los medios públicos, web, tablón de anuncios, pantalla digital, etc.

Con ello y en aplicación de lo recogido en el Documento denominado Proyecto de Bolsa de Empleo Social, aprobado en el pleno de fecha 29 de Septiembre de 2.011, se hace pública la relación de solicitudes recibida hasta el 10 de Septiembre de 2013. 

Cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso electoral adquirido con los bonariegos/as.

Dicha relación se muestra en orden de mayor a menor puntuación según los criterios indicados en dicho documento respecto a los criterios de baremación aprobados en la Comisión Mixta y según los puestos señalados por cada solicitante.

Para este año 2013, la Comisión Mixta, recogiendo las sugerencias y opiniones de los vecinos/as, ha efectuado pequeñas modificaciones en los criterios de baremación. 

Si tras la publicación de este listado, tienes dudas o no compartes alguna información que en él figura, nos ponemos a tu entera disposición para aclarar lo que sea necesario. 

No te quedes con la duda, acude al Ayuntamiento y aclaralo. Gracias.  

En la Bolsa de Empleo Social consta las siguientes demandas de empleo:
JAGarcia

sábado, 14 de septiembre de 2013

Cartel ganador para las Fiestas Patronales 2013

Sorteo del Cartel para la Santa 2013
Como todos los años, en el mes de septiembre, la Comisión de Festejos se reúne para tratar los detalles de las Fiestas Patronales y para ir perfilando la programación, las solicitudes para el reparto de los módulos, la elección del Cartel de las Fiestas y otros asuntos mas.

Tras la Semana Cultural de septiembre, en el mes de octubre nuestra  Patrona baja al pueblo y días después celebramos las Fiestas Patronales en Honor a ella, a “Santa María Salomé”.

Para todo eso, el pasado miércoles a las 21:30 horas, en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento, se reunió la Comisión de Festejos y celebrar el sorteo para la elección del Cartel de las Fiestas Patronales 2013

El jurado estaba compuesto por la Comisión Municipal de Fiestas y dos Representantes de la Hermandad de Santa María Salomé.

Este año se han presentado 9 carteles, de los 9 uno no pudo concursar por no cumplir las normas de las bases y tras la votación de todos los asistentes, el cartel ganador ha sido para el vecino y autor Alfonso Muñoz Romero.

Enhorabuena a todos los concursantes por su esfuerzo y dedicación. Gracias.

Y de forma especial, felicitar a nuestro vecino Alfonso Muñoz Romero por su cartel que será el que anuncie nuestras Fiestas Patronales 2013.
JAGarcia

jueves, 12 de septiembre de 2013

Visita de las Obras de la Balsa de Bonares-Rociana. La Junta de Andalucía cumple con su compromiso.

La Junta, “satisfecha” con el ritmo de ejecución de las obras del trasvase de agua al Condado
El delegado de la Junta de Andalucía, José Fiscal, junto a la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, ha mostrado este miércoles su satisfacción por el ritmo de ejecución de las obras del trasvase del Condado, que se encuentran al 17 por ciento. La actuación, que se inició en mayo, se desarrollará durante 20 meses y supondrá la creación de 260 empleos, entre puestos de trabajo directos e indirectos.

Durante la visita a la obra, en la que han participado los alcaldes de Rociana del Condado y Bonares, Amaro Huelva y Juan Antonio García, respectivamente, que además son miembros de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, el delegado ha subrayado “la importancia de este proyecto que, además de garantizar el suministro y liberar de presión al acuífero que nutre a Doñana, vertebrará el territorio estableciendo las compensaciones adecuadas y garantizando la correcta administración de los recursos públicos, bajo el principio de unidad de gestión hídrica y de solidaridad intrarregional”.
Según ha informado la Junta en una nota, el trasvase beneficiará de forma directa a más de 81.000 personas, que verán garantizado el suministro de un agua de calidad. Fiscal ha incidido en que “ésta es una obra de infraestructura donde han primado los criterios de sostenibilidad y protección del medio ambiente, ya que con ella se liberará al acuífero más importante del Parque Natural de Doñana de la presión que ejercen los pozos de muchas explotaciones”.

En este sentido, la Junta ha pretendido compatibilizar la protección del recurso con un aprovechamiento con garantía de todos sus usos. Así, “aumentamos –prosigue– la garantía de suministro del abastecimiento urbano a las poblaciones que conforman el Condado de Huelva, y reducimos la presión sobre el acuífero Almonte-Marisma, mediante la disminución de las extracciones para el regadío, al procurar el suministro con origen superficial del recurso hídrico”.

Estas obras, con un presupuesto de más de 16 millones de euros, refuerzan la garantía de abastecimiento de los 13 municipios que componen la comarca: La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Bonares, Lucena, Villalba del Alcor, Manzanilla, Chucena, Escacena del Campo, Paterna del Campo, Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado y Almonte.
Huelva.Ya

El proyecto comprende la construcción de 18 kilómetros de tubería, dos estaciones de bombeo y una balsa en el término municipal de Rociana, así como las correspondientes interconexiones al inicio y final de la conducción.

Esta actuación que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz tiene que ser completada por una obra para regadíos, que “aún está pendiente”, cuya ejecución corresponde al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dentro del Proyecto de Mejora y Consolidación de los Regadío de El Fresno, una actuación declarada de Interés General del Estado.
Huelva.Ya