domingo, 1 de abril de 2012

Semana Santa 2012

Saluda del Acalde

Adentrados en la primavera, con el olor a azahar y a incienso es fácil detectar que nos encontramos en Semana Santa.

Fecha muy especial para  Bonares y principalmente para la familia nazarena que cada año con cariño y esmero se  prepara espiritual y físicamente para dar lo mejor en esta Semana Grande.

Cada uno en su papel, el costalero deseoso de portar a sus titulares y los hermanos nerviosos porque su estación de penitencia luzca acorde con el trabajo realizado durante todo el año.

Siempre mirando al cielo para que  las tan deseadas lluvias que no terminan de  llegar este año, pasen de largo y se pospongan una semana.

Y los vecinos, todos  esperando que esta tradición recuperada actualmente y con  mayor seguimiento y expectación  cada año, perdure y no perdamos nuestro Domingo de Ramos, nuestro Jueves de recogimiento y  silencio, nuestro  Viernes Santo y, por descontado, nuestro día de Pascua de Resurrección en el que ya aparecen los primeros atisbos de nuestra siguiente fiesta grande.

Los bonariegos somos amantes de nuestras tradiciones y costumbres, forman parte de nuestra identidad y debemos continuar así apoyándolas y acompañando en cada momento, porque un pueblo que pierde sus tradiciones pierde su identidad. 

Bonariegos, bonariegas,  Feliz Semana Santa y mi más energético apoyo a la Hermandad de Nazarenos de Bonares y a su Junta Directiva.
JAGarcia

No hay comentarios: