domingo, 15 de junio de 2014

Bonares inicia su caminano hacia la Blanca Paloma.

Misa de Romeros
El pasado jueves día 5 de junio la Hermandad Bonares partió hacia la Aldea del Rocío, a las 8:00 h. de la mañana se colocó el Simpecado en la Carreta a las puertas de la Capilla de la Iglesia Ntra. Señora de la Asunción y se rezo la Salve, posteriormente como es tradicional, pasaron por la puerta del Ayuntamiento donde el Alcalde de Bonares Juan Antonio García y varios miembros de la Corporación Municipal, esperaban para recibirlos y hacerles entrega de un ramo de flores para la carreta, continuando su  camino hasta  el Paraje natural “el Corchito” donde se celebrará la Misa de Romeros.

Luego continuaron su caminar, entre cantos y buen comer, haciendo una parada a las doce del mediodía ante el Simpecado, para el rezo del Ángelus,  al atardecer el rezo tuvo lugar antes de emprender el último tramo del camino, en la conocida “casa del Canelo”.

Una vez llegados a la aldea, se detuvo el Simpecado para despedir a los vehículos acompañantes y estos marcharán hacia la casa de la Hermandad, acabando en sus puertas la peregrinación al Rocío, con el rezo de la Salve ante el Simpecado.

Una vez en al aldea, la Hermandad del Rocío de Bonares, participo en todos los actos que habían organizado la Hermandad Matriz de Almonte con motivo de la Romería.

El martes, día de regreso de los romeros de la peregrinación al Roció, los vecinos de Bonares, acuden al Corchito a recibirlos con la tradicional rosca y huevo duro, huevos decorados dignos de ver y con los que disfrutan los más pequeños.

Es una tradición que tiene muchos años y que los bonariegos siguen disfrutando al terminar la romería del Rocío y dando esa acogida a los rocieros después del camino de vuelta.
@JAGarciaBonares

No hay comentarios: