sábado, 3 de diciembre de 2011

La Alcaldía mas corta en la historia de la democracia de la provincia de Huelva


Pacto antinatural y desgobierno
Lo que ha ocurrido en Niebla sirve para ilustrarnos y para tomar muy buena nota de lo ocurre cuando el objetivo no es el interés del pueblo sino eliminar al contrario, se veía venir. Al principio muy buen rollito, siempre juntos, pero al poco tiempo, menos de lo esperado broncas internas y desgobierno.

PSOE y PA sacaron ayer adelante la moción de censura en Niebla, tal y como anunciaron en noviembre y después de que el primer edil, el popular Antonio Fernández Regidor, se negara a dimitir
La moción de censura prosperó con los votos a favor de los cinco concejales socialistas y tres de los cuatro ediles del PA, ya que aunque esta formación cuenta con cuatro concejales, uno de ellos no estuvo presente por tener que asistir a un juicio. 
El PP, que obtuvo dos ediles en los pasados comicios municipales, votó en contra.
La nueva alcaldesa de Niebla es la socialista Laura Pichardo, que gobernará en minoría. El portavoz del PA, Fernando Viejo, ya había anunciado que se quedaría en la oposición. 
Viejo rompió el pacto de gobierno alcanzado con el PP con el argumento de la actitud "dictatorial" del anterior alcalde. 
Y aunque PSOE y PA han mantenido rencillas, el andalucista prefiere apoyar el programa socialista antes que "el desgobierno del pueblo".
JAGarcia

No hay comentarios: