lunes, 5 de diciembre de 2011

Día de la Constitución, día de Fiesta para la Democracía.

Pleno Infantil
Todos los años por esta fecha celebramos unas jornadas de puertas abiertas de nuestro Ayuntamiento.

En ella nos visitan alumnos de Educación Primaria de Bonares y tras la visita de las diversas dependencias municipales pasmos al salón de Plenos y celebramos un simulacro de una sesión Plenaria.

Es fantástico ver como la Democracia después de 34 años ha calado en nuestros genes y ya desde pequeños se respira los valores del Estado del Derecho (derechos y obligaciones).

Costó mucho conseguirla y debe ser mimada y cuidada como una planta donde debe de ser regada y alimentada cada año.Durante el Pleno, se nombraron Portavoces y los niños hicieron preguntas de todo tipo, algunas muy bien realizadas y muy comprometidas, con mucho respeto y mucha participación.

Se les explico en que consiste un Referendum, de la importancia que tiene que el pueblo hable y participe en las gestiones públicas  y también hicimos el simulacro de la votación de aquel día de 1978 con la papeleta oficial.

y después de hacer la pregunta oficial. "¿Aprueba el Proyecto de Constitución?. Todos votamos que si y fué unanimidad de los 66 asistentes.
Gracias al CEIP por seguir manteniendo viva esta llama de educación en valores y participación ciudadana y gracias a los profesores por prestarse a ello.
JAGarcia.

No hay comentarios: