jueves, 31 de marzo de 2011

Comienza la Pre-Campaña Electoral 2011

Pre-Campaña Electoral con Reformas
Como todos sabéis el día 28 de marzo a las 24.00 horas, entraba en vigor la nueva reforma del articulo 53 de la LOREG y el día 29 de marzo se publicaba el Real Decreto de convocatoria de Elecciones Municipales 2011 para toda España.

Como siempre, en Bonares, todos los partidos hemos respetado la Ley y se ha retirado (tapado) toda la publicidad no permitida, ya que como todos saben en los únicos lugares que se permite carteles con el Candidato es en los edificios de sedes de los Partidos Políticos.

Por tanto, a partir de este momento entramos en otra etapa distinta a la anterior, donde los Candidatos de los distintos Partidos Políticos centramos nuestra estrategia y/o trabajo, en teoría, a reunirnos con los distintos colectivos y sectores del pueblo, preparando las propuestas para incluirlas en el nuevo Programa Electoral.

La reforma del articulo 53 de Ley Electoral especifica bastante claro en su instrucción:
  1. Prohibición de difusión de propaganda electoral entre la convocatoria de las elecciones y el inicio de la campaña electoral.
  2. Los actos permitidos.
  3. Las facultades de las Juntas Electorales.
  4. Fecha de entrada en vigor.
  5. Comienzo del tramite del voto por correo.
  6. Publicación del Censo Electoral el día 4 de abril.
Desde nuestro partido, estamos terminando de elaborar nuestro Programa Electoral, un programa que sera presentado y explicado a todo el pueblo y que al igual que en el Programa Electoral 2007-2011, recoge las siguientes areas, además de incluir algunas nuevas:
  1. Servicios Sociales Municipales
  2. Igualdad
  3. Juventud
  4. Deportes
  5. Salud
  6. Educación
  7. Cultura
  8. Festejos
  9. Turismo
  10. Medio Ambiente
  11. Desarrollo Local
  12. Empleo
  13. Agricultura
  14. Urbanismo
  15. Vivienda
  16. Obras Publicas
  17. Seguridad Ciudadana, Trafico y Jefatura de Policía
  18. Participación e Integración Ciudadana
  19. Gobernación
  20. Nuevas Tecnologías
  21. Hacienda y Control Presupuestario
Como es habitual nuestro programa será un programa serio, realista y para poder cumplirlo al máximo posible y lleno de necesidades para Bonares y los Bonariegos/as. Dentro de nuestro Nuevo Programa dedicaremos especial atención al Empleo, Desarrollo Local, Vivienda y Políticas Sociales.

Prácticamente nos hemos reunido con todos los colectivos y son muchas las propuestas y sugerencias recogidas por todos ellos. Es por eso que le damos gracias a todos por su acogida, colaboración y participación, tal y como lo han realizado elecciones tras elecciones y les aseguramos como verán sus propuestas plasmadas en nuestro Programa Electoral 2011-2015. La recta final empezará con la Campaña el día 6 de mayo.
JAGarcia.

No hay comentarios: