viernes, 25 de marzo de 2011

Colocación de la 1º Piedra del Laboratorio Agroalimentario del Condado


El Viceconsejero de Agricultura visita Bonares
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha designado a Bonares como sede de un Laboratorio Agroalimentario, de entre las muchas posibles ubicaciones por las que han competido otros municipios, dado que trabaja  sólo con  tres instalaciones por cada provincia. Por ello Bonares debe congratularse por esta decisión.
  
El Pleno del Ayuntamiento de Bonares, con fecha de 2  de marzo de 2009, aprobó, por unanimidad,  el protocolo  general entre la Consejería de Agricultura y Pesca  y el Ayuntamiento, relativo al expediente patrimonial de cesión gratuita, a favor de la Consejería, de las  parcelas 38, 39 y 40  de la 1ª fase del Polígono Industrial el Corchito, propiedad del Ayuntamiento con destino a la construcción de laboratorio agroalimentario.
Asimismo, la Corporación municipal ha aprobado  la bonificación del 95 % del Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras.

Esta obra se ejecuta por la Empresa Pública de la Consejería de Agricultura y Pesca, Desarrollo Agrario y Pesquero, en cuya puesta en marcha la Administración autonómica invertirá 1,7 millones de euros.

Con fecha de hoy, 25 de marzo de 2011, a las 11:30 horasel  alcalde de Bonares, Juan Antonio García y el viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Serrano, de manera testimonial y asistidos por delegada de Agricultura, el director del laboratorio y la gerente de la empresa Desarrollo Agrario y Pesquero, han    procedido   a la colocación simbólica de la primera piedra con la que se da inicio formal a la construcción de este futuro equipamiento destinado a efectuar los análisis preceptivos de productos procedentes de la agricultura y de artículos finales de la industria agroalimentaria.
JAGarcia 

No hay comentarios: