
Bonares, el segundo municipio de Huelva con menos emisión.
Sin duda alguna es una buena noticia para nuestro pueblo. Bonares cumple con sus compromisos de ser un pueblo con estrategia de Sostenibilidad y prueba de ello es que desde el Ayuntamiento nos adherimos a todos los pactos y compromisos que sirva para evitar el calentamiento del planeta y cuide el medio ambiente.
La lucha contra el cambio climático llega a los municipios. Tras firmar el pacto de alcaldes y comprometerse a reducir en un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020, las diferentes localidades de la provincia han pasado a contabilizarlas.
Y el compendio establece un peculiar ranking: Palos de la Frontera el que abre el top ten de emisiones por habitante, con 57,32 toneladas por vecino y Aljaraque es, según los datos recopilados por la Consejería, el municipio más limpio de la provincia, con 3,48 toneladas de CO2 por aljaraqueño. Le siguen Bonares (3,51), Nerva (3,80) y Ayamonte (3,95).
La contabilidad de los gases emitidos por municipios se realiza gracias a una herramienta creada por la Consejería de Medio Ambiente, denominada Huella de Carbono, en la que se incluyen las emisiones asociadas a los sectores difusos: consumo eléctrico, residuos, aguas residuales, tráfico rodado, agricultura y ganadería, correspondientes a dióxido de carbono, emisiones de metano y óxido nitroso (estos dos últimos en CO2 equivalente).
En la provincia se emitieron en 2007 3,14 millones de toneladas de CO2 y casi la mitad, más de 1,5 millones, se debieron al consumo eléctrico.
Colabora con nosotros y ayúdanos a seguir en esta linea.
Ver mas noticias:
JAGarcia