viernes, 26 de marzo de 2010

Saluda Semana Santa 2010

Semana Santa Bonariega

Queridos paisanos, en los albores de la primavera me dirijo a ustedes desde el ámbito nazareno aportando mi grano de arena a esta revista cofrade.

A través de ella, saludo a bonariegos y visitantes en estas fiestas que no dejan a nadie indiferente.

La Semana Santa nos permite parar el ritmo frenético de nuestras vidas y hacer un hueco en la agenda para la reflexión acerca de quienes somos y a donde vamos, de lo que hacemos o dejamos de hacer. También, por qué no, de colocar el contador de nuestro egoísmo a cero y ponernos a disposición de nuestras familias, personas que nos rodean o de la sociedad.

Es una semana que cada uno vive de manera diferente, pero que tiene un significado único desde lo religioso y desde lo social. Ojalá que cada uno encuentre el mensaje apropiado en su reflexión y descubra, en estos difíciles momentos que vivimos, la respuesta a sus problemas y el consuelo a sus sufrimientos.

Quiero agradecer al Hermano Mayor y a su Junta de Gobierno su buen hacer, integrando espiritualidad y tradición. Una vez más, como ellos saben, me pongo a su disposición.

Como siempre, me gustaría destacar la labor de nuestros jóvenes costaleros y de sus capataces, por su constancia y trabajo, dándoles ánimos para que continúen contagiando a otros/as bonariegos/as.

Os deseo a todos que disfrutéis de nuestra Semana Santa, esperando que ésta, con sus valores auténticos, sirva para unirnos aún más.

JAGarcia