lunes, 1 de marzo de 2010

28-F. Día de Andalucía, nuestro día de Fiesta.

!Viva Andalucía Libre!
Como todos los años el 28 de Febrero celebramos desde nuestro Ayuntamiento el día de Andalucía, y lo hacemos como el acto lo merece, con solemnidad, con respeto y con grandeza.
Empezamos por la mañana con un acto con los mas jóvenes, con los que cumplen o han cumplido 18 años, la mayoría de edad.
Nos reunimos con ellos y le transmitimos la importancia que tuvo aquel 28 de Febrero de 1980, el porqué de esa importancia y todo lo que hubo que luchar para conseguir nuestro Auto-Gobierno.
También les comentamos lo fundamental que es la participación y que un pueblo hable y decida su futuro y se le entrega los dos textos que conforman las normas de nuestro País y nuestra Comunidad Autónoma. La Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
Se le hace entrega de estos dos textos en un "pen drive "y posteriormente convivimos y charlamos unos momentos. El Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento seguirá realizando este acto que durante 30 años , tres décadas ,ya viene haciendo y que entiende que es fundamental para que aquel germen que nos hizo llegar y estar hoy donde estamos no se pierda o muera; y la verdad, estamos orgullosos de nuestros jóvenes y de la actitud con la que acuden a este acto.
Posteriormente por la noche, llevamos este acto en el Teatro Cine Colon, lugar de donde manifestamos nuestra Cultura y todos los actos de importancia.
Este año como siempre el aforo del mismo estaba a tope, totalmente lleno y bajo mi punto de vista el acto se ha desarrollado de forma excelente.
Las tres intervenciones por parte de los Portavoces, del PA, del PP y del PSOE, han estado magnificas; claro está cada una con sus rasgos diferenciadores, pero magnificas. Y el colofón ha sido  la intervención del artista que ha clausurado el día de Fiesta, Arturo Pareja Obregón, tocando el himno de Andalucía, nuestro himno con el piano.
Solo tengo que decir que, jóvenes, vecinos, portavoces, artista y trabajadores municipales todos han estado muy bien, gracias a todos, mi enhorabuena y Feliz día de Andalucía. 
VIVA ANDALUCÍA
JAGarcia