jueves, 31 de enero de 2013

Bonares inaugura el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial

Andalucía Emprende abre un nuevo Cade en Bonares
El secretario general de Economía, Gaspar Llanes, acompañado de la directora general de Autónomos y directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, y del alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de este municipio, que se ha trasladado a una ubicación más céntrica, con el fin de hacer más accesibles los servicios de apoyo a emprendedores de la zona.

Concretamente, el CADE de Bonares, que hasta diciembre de 2012 prestaba sus servicios de apoyo a emprendedores y empresas en el Polígono Industrial ‘El Corchito’, ha trasladado sus oficinas a un edificio de dos plantas -cedido por el Ayuntamiento-, sito en el número 11 de la céntrica calle El Pilar. Con una superficie total de 178 metros cuadrados, las nuevas instalaciones han permitido ampliar, con dos oficinas más, la capacidad de alojamiento empresarial que ofrecía el CADE en el municipio para ayudar a los emprendedores en los inicios de su actividad. 

En la actualidad, este centro ofrece cinco alojamientos empresariales (dos oficinas y tres naves industriales) y da cobertura a una población total de 26.298 habitantes, de los municipios de Bonares, Lucena del Puerto, La Palma del Condado, Niebla y Villarrasa.

Tras un recorrido por las instalaciones del nuevo CADE, el secretario general de Economía y el Alcalde han entregado las llaves de los dos nuevos alojamientos a los promotores de las empresas que van a desarrollar su actividad en estas instalaciones durante los próximos doce meses. Se trata de ‘TSM Media Producciones. S. L.’, empresa dedicada a la producción audiovi-sual, publicidad, diseño y producción de actividades culturales, y ‘CQS In-formática para la Calidad’, centrada en el desarrollo y la comercialización de software.

En su intervención, Llanes ha valorado la colaboración del Ayuntamiento para la puesta en marcha del nuevo CADE de Bonares y ha destacado la importancia de contribuir conjuntamente al desarrollo económico de la localidad, reforzando la coordinación de las estructuras de apoyo a los emprendedores existentes y optimizando los recursos públicos destinados a este colectivo para favorecer la creación de nuevas empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, ha resaltado la importante contribución que ha realiza-do Andalucía Emprende –fundación adscrita a la consejería de Economía, encargada de la gestión de los CADES- al tejido productivo andaluz en los últimos cuatro años, en los que ha impulsado la creación de 39.141 empresas y 49.271 nuevos puestos de trabajo en la región. 

En palabras de Llanes, esto supone una importante evolución en la eficiencia de la actividad de la Funda-ción, que en 2012 ha incrementado el grado de consecución de resultados en un 37% respecto a 2009, a pesar de haber experimentado una reducción presupuestaria de un 43,1%.

Huelva.YA

domingo, 27 de enero de 2013

Equivocarse es de Humanos y Pedir Disculpas y Rectificar de Sabios

Explicación Reflexión
Habrá algo mas serio y sagrado en una sesión Plenaria que respetar el turno de la palabra y mantener el orden. 

Para eso está el Presidente (Alcalde), pero no siempre es así, y cuando hay alguien que no quiere que eso ocurra, es muy pero que muy difícil conseguirlo. Eso solo lo podrá comprender bien quien ostente o haya ostentado este cargo. 

¿Es educado quien no lo hace y se salta a la torera todas las normas?. Creo que no. 

¿Acaso, no es el impedimento de que la sesión transcurra con normalidad, un insulto mayor para todos los demás Concejales y para quienes los votaron?. Creo que si.

El salón de Plenos, es el lugar mas serio y de respeto del Ayuntamiento. A él acuden todos los Concejales, para deliberar y adoptar acuerdos para el buen gobierno del municipio y no para otras cuestiones partidistas.

Esto que es tan sencillo de entender, en Bonares es muy difícil de conseguir, porque hay concejales del PP que son incapaces de acatarlo y continuamente interrumpen y crispan el ambiente. 

Eso si, de leyes saben mas que nadie, pero de cumplirlas y acatarlas nada de nada, y por mucho y muy educado que seas y se lo pidas no hay manera. 

Por lo tanto, ante estas situaciones, solo te quedan dos opciones:

  1. Obligarlo a abandonar la sala como hacen en la mayoría de los Pueblos donde esto ocurre (ejemplos hay muchos por desgracia, solo hay que meterte en Internet y buscarlo).
  2. O seguir intentando conducir el orden hasta llegar a tu limite (como ocurrió en el Pleno pasado). 
Tengo claro que todo esto, es una estrategia y por desgracia continuara produciéndose en los próximos plenos. Pero ahora con las grabaciones todo se podrá ver con claridad y todo el mundo verá el comportamiento de estos Concejales. Espero que a raíz de las grabaciones todo cambie, ya que todo se verá en vivo y en directo.

No obstante, lo cortes no quita lo valiente, y reconozco que en la fase final del Pleno, un Pleno muy tenso, no fui capaz de contener la indignación que tenia por el comportamiento que mantenía durante todo el Pleno dicho Concejal (como de costumbre), y tras una acalorada discusión, me dirigí a él con una expresión incorrecta (niñato), de la cual no me siento para nada orgulloso y estoy arrepentido. 

De hecho al día siguiente, lo primero que hice fué llamarlo y pedirle disculpas por mi ERROR, disculpas que aceptó. 

Por lo tanto como humano cometo errores, pero que de inmediato rectifico. ¿Hacemos todos lo mismo, cuando nos equivocamos?. 

No se me caen los anillos en reconocerlo, no es mi forma de proceder y cuando meto la pata rectifico. Pero, ¿Quien es más mal educado y comete mayor error?, ¿Quien mete la pata y rectifica?, o ¿Quien de forma continua incumple las normas, provoca la crispación a propósito y no tiene en cuenta en el sitio que está, para que está y el respeto a los demás Concejales?.

Lo dicho, equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios. Y yo, todos los días que me equivoco, intento rectificar lo antes posible si es necesario, e intento aprender de todos mis errores.
JAGarcia

Nota de Prensa del Psoe de Bonares

El PSOE de Bonares informa sobre el pleno del 29 de Noviembre de 2012

Desde  el Grupo Municipal Socialista de Bonares queremos informar al pueblo de Bonares lo que otros no quieren decir o se les ha olvidado comentar sobre lo acaecido en el pleno del 29 de Noviembre de 2012.

1º. El pleno en cuestión transcurría en un ambiente normal, un poco enrarecido por el comportamiento del portavoz del PP, que veía que no estaba saliendo como él pensaba y quería, y a sabiendas que estaba funcionando el circuito de grabación. Quería que siguiera por otro camino bien distinto.

2º. El portavoz del PP  quiso al final del pleno, que el secretario hiciera constar en acta lo que otro edil (en este caso el Alcalde) comentó sobre algún tema concreto. Esto es algo inaudito, normalmente se quiere que conste en acta algo que uno mismo dice y/o vaya a decir, no lo de otro. Ya estaba nervioso al final del pleno.

3º. El portavoz del PP tomó la palabra sin tener el turno y sin pedirlo, interrumpiendo varias veces el turno del Alcalde. Esto se llama mala educación y no cumplir con lo que marca el reglamento de las sesiones plenarias, donde un edil sólo puede hacer uso de la palabra cuando el Alcalde le autorice a tenerla. Esto desesperó al Alcalde y le llamó al orden.

4º. El PP-Bonares amenazó en sus comunicados la intención de grabar el pleno de forma malintencionada (por activa y por pasiva), ya sea por móviles o cámaras privadas, algo a lo que el equipo de gobierno no estaba dispuesto a consentir.

5º y ÚLTIMO. El Alcalde, lo primero que hizo por la mañana del día siguiente fue llamar al portavoz del PP, Santiago Ponce, para pedirle las más sinceras disculpas y la intención de que no se volvería a repetir, disculpas éstas que fueron aceptadas y que el edil popular le contestó que le honra  y que no esperaba menos conociéndole como era.
  
POR TANTO, otra vez su poder mediático y la forma de hacer oposición, un PP que no encuentra el camino ni sabe cómo sacar rédito político a no ser que busque la confrontación con aspectos que no tiene nada que ver con la buena gestión y la resolución de los problemas de los bonariegos, algo a lo que este Equipo de Gobierno está dedicado plenamente.                                                            

Grupo Municipal Socialista 
del Ayuntamiento de Bonares 

sábado, 26 de enero de 2013

El Diputado de Infraestructura visita Bonares y sus Carreteras Provinciales

Inaugurado el Tramo HU3108

El diputado de Infraestructuras de Huelva, Alejandro Márquez, ha inaugurado este sábado, en compañía del diputado territorial del Condado, José Villa, y el alcalde de Bonares (Huelva), Juan Antonio García, las obras de mejora que la institución supramunicipal ha financiado en un tramo de la carretera provincial HU-3108, que une el referido término onubense con la carretera autonómica A-486 hacia Almonte (Huelva).

Según ha informado la Diputación en una nota, las obras, en las que han trabajado doce personas y que han contado con un presupuesto de 115.000 euros que ha salido del programa 'Forum II', se han llevado a cabo en un tramo de aproximadamente 2,5 kilómetros de longitud que cuenta con una calzada de ocho metros de ancho con sendos carriles para cada sentido de circulación y arcenes pavimentados que presentaban "claros síntomas de envejecimiento". 

En concreto, las obras han consistido en el refuerzo del pavimento de dicho tramo con una nueva rodadura de hormigón asfáltico para "mejorar el drenaje longitudinal" y "garantizar así una mayor vida útil", así como en la señalización horizontal, que ha incluido la sustitución de elementos de defensas. 

Según ha explicado el diputado de Infraestructuras, las obras efectuadas en esta carretera forman parte de un total de siete actuaciones que la Diputación ha llevado a cabo en otras tantas carreteras del Condado, que han contado con una inversión "cercana a los 2.000.000 de euros" y han generado "en torno a 180 puestos de trabajo". 

A juicio de Márquez, estas actuaciones "ponen de manifiesto la clara apuesta que la Diputación hace por la comarca del Condado y las infraestructuras de la provincia", que, en su opinión, son "estratégicas para el desarrollo socioeconómico de sus pueblos".

En esta línea, el responsable de Infraestructuras de la Diputación ha destacado el "esfuerzo inversor" que, desde su punto de vista, viene haciendo dicha institución en los dos últimos años, en los que, según ha indicado, ha invertido "más de 14 millones de euros a la reforma y mantenimiento de la red provincial de carreteras y la creación de más de 1.000 puestos de trabajo".

Por su parte, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha destacado la "importancia" que tiene la mejora de esta carretera "muy transitada, por ser "la vía de comunicación con el Polideportivo y el paraje de El Corchito", así como "el enlace más próximo con Almonte".

Por último, el diputado territorial del Condado, José Villa, ha señalado que esta obra "confirma la apuesta de la Diputación por mejorar las comunicaciones en la comarca del Condado y facilitar la vida de sus ciudadanos y el desarrollo socioeconómico de sus pueblos".
Diputación Provincial


lunes, 21 de enero de 2013

Bolsa de Empleo Social 2013. Listado mes Enero.

Listado público correspondiente a Enero 2013

Una vez efectuada la baremación de la Bolsa de Empleo Social y aprobada por la Comisión Mixta, se procede a la publicación de los listados correspondientes al mes de Diciembre de 2012 en todos los medios públicos, web, tablón de anuncios, pantalla digital, etc.

Con ello y en aplicación de lo recogido en el Documento denominado Proyecto de Bolsa de Empleo Social, aprobado en el pleno de fecha 29 de Septiembre de 2.011, se hace pública la relación de solicitudes recibida hasta el 31 de Diciembre de 2012. Cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso electoral adquirido con los bonariegos/as.

Dicha relación se muestra en orden de mayor a menor puntuación según los criterios indicados en dicho documento respecto a los criterios de baremación aprobados en la Comisión Mixta y según los puestos señalados por cada solicitante.

Para este año 2013, la Comisión Mixta, recogiendo las sugerencias y opiniones de los vecinos/as, ha efectuado pequeñas modificaciones en los criterios de baremación. 

Si tras la publicación de este listado, tienes dudas o no compartes alguna información que en él figura, nos ponemos a tu entera disposición para aclarar lo que sea necesario. 

No te quedes con la duda, acude al Ayuntamiento y aclaralo. Gracias.  

En la Bolsa de Empleo Social consta las siguientes demandas de empleo:
  • Oficial, 13 demandas.
  • Peón Multifuncional, 49 demandas.
  • Limpiadora, 17 demandas.
  • Administrativo, 10 demandas.

Total Demandas de Empleo, 89. Ver relación bolsa Enero 2013.