miércoles, 25 de enero de 2012

Presentación de la Guía Turística de la Comarca de Doñana.


La Fundación Doñana 21 da a conocer la Guía a los bonariegos/as.

La Fundación Doñana 21 ha editado esta útil herramienta turística que acerca los rincones, paisajes, costumbres, sabores y el dinamismo social de los municipios de la Comarca de Doñana a sus visitantes.

A lo largo de sus 180 páginas descubre la profunda identidad de los pueblos doñaneros a la vez que invita a disfrutar del rico patrimonio de estas tierras que comparten las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, que por sus iniciativas de desarrollo sostenible se configuran como “la auténtica fuerza de protección de su motor: el Espacio Natural de Doñana”.

La guía, fue presentada ayer en la Biblioteca de Bonares (Huelva); al acto acudieron empresarios, responsables políticos de la provincia y la Comarca, ciudadanos y representantes de entidades sociales que trabajan en los municipios de la Comarca, todos ellos interesados en el cumplimiento de uno de los propósitos de la nueva guía: que el visitante disfrute de los pueblos, de las costumbres y sienta el calor de la gente de la Comarca de Doñana, a la vez que se introduce en un espacio natural privilegiado.

La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, destacó la necesidad de publicar una obra como ésta “una guía práctica, una herramienta para los agentes económicos y sociales de la Comarca, en la que el visitante que elige nuestra tierra como destino turístico encuentre una hoja de ruta que le guíe a través del territorio: para que el visitante que llega a la Comarca se quede visitando Bonares y conozca sus monumentos, sus costumbres, su gastronomía y su cultura empresarial”.

“Convivimos en un espacio único, tenemos que conocerlo y aprender a disfrutarlo. Ofrecemos a nuestros visitantes productos y servicios de excelencia y somos los bonariegos y bonariegas los que hacemos esto posible. Esta guía es el resultado de un gran trabajo técnico, de recopilación, consenso y unión de los 14 municipios de la Comarca coordinado por la Fundación Doñana 21, una labor que fortalece la identidad común de nuestros municipios y estrecha los lazos de unión, está destinada tanto a los visitantes como a los habitantes de la Comarca, por lo que os animo a disfrutar de todo lo que ofrece nuestro territorio”, declaró Juan Antonio García, alcalde de Bonares.

Los visitantes pueden obtener la guía impresa en los puntos de información turística de la Comarca y también pueden descargársela en formato .pdf de la página web de la Fundación: www.donana.es
JAGarcia

No hay comentarios: