miércoles, 16 de febrero de 2011

Servicio de Ayuda a Domicilio de Bonares

 Fuerte Apuesta en Derechos Sociales
Hoy se ha mantenido una reunión con todas las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Bonares y Niebla en la Mancomunidad del Condado.
En la misma estuvo presente la Diputada de Asuntos Sociales Encarna Cruzado , la Gerente de la Mancomunidad Maite Jimenez y el Alcalde de Bonares.
El acto consistió en el reconocimiento de la labor que prestan nuestras paisanas en este servicio, gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía por la Ley de Dependencia, cuarto pilar del Estado del Bienestar, que nos da el derecho  a ser tratado con el apoyo necesario y mantener la dignidad.
La Junta invirtió el año pasado una media de 2,5 millones de euros diarios en el Sistema de Atención a la Dependencia, lo que supone un aumento de medio millón de euros al día con respecto a la aportación que realizaba la Junta durante 2009.En 2011, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha aumentado un 7,5% el presupuesto para la financiación de la Dependencia.
Por dar un dato, a 1 de febrero de este año, se han concedido en la comunidad autónoma más de 242.000 prestaciones de atención a la dependencia a más de 184.000 personas beneficiarias. Durante el pasado año, aumentaron un 26% tanto las prestaciones como los beneficiarios en Andalucía. 
En Huelva todos los pueblos de menos de 20.000 habitantes, reciben esta competencia desde la Diputación Provincial y en la zona del Condado el servicio de Ayuda al Domicilio lo presta Deconsa, empresa pública de la Mancomunidad del Condado, es decir de todos los pueblos que conformamos esta Mancomunidad.
En este reconocimiento Bonares esta muy satisfecho porque el trabajo, la profesionalidad y la humanidad que demuestran cada día es de un grado de Excelencia y no hay ni una sola queja o reclamación por el servicio que prestan día a día, cosa muy difícil al ser un trato tan directo y personal.
Gracias a todas y buen trabajo.
JAGacia

No hay comentarios: