
El punto de partida de esta medida nace como consecuencia de la aprobación definitiva del PGOU y la intención que busca el Gobierno de Bonares es que mejoremos la imagen de nuestro pueblo y sobre todo reconducir todas aquellas zonas que desde hace muchos años están bastante mal y que están produciendo molestias e inconvenientes para la vida de nuestros vecinos.
Estos cambios son lentos por muchos motivos:- Porque llevan muchos años así, sin sentir la obligación ó la necesidad de eliminarlo ó mejorarlo.
- Porque se han hecho obras en lugares que no tienen autorización y la legalización es imposible ó muy difícil.
- En el caso de ser legalizables y autorizables, las obras las tienen que ejecutar e iniciar los propietarios en conjunto y cuesta trabajo y tiempo poner a todos de acuerdo.
- En el mejor de los casos, por su viabilidad y por el volumen de la actuación, siempre conllevará un coste económico.
- Porqué en estos mementos de crisis, cuesta trabajo ejecutar obras en inmuebles secundarios.
- Porque desde el Ayuntamiento, en estos mementos de crisis tampoco se puede forzar mucho a los vecinos a cumplir estas obligaciones, debido al gasto necesario y a la situación económica familiar.

De todas maneras, los vecinos están respondiendo maravillosamente y están colaborando poco a poco para mejorar estas situaciones que en unos casos molestas a otros vecinos y no les dejan vivir (animales en el pueblo de todo tipo, olores, insectos, ruidos, infecciones, ratas, bichos, etc.) y en otros casos por la mala imagen que le da a nuestro pueblo.
De todas maneras se están tratando todos los casos y se está cambiando la tendencia y poco a poco todo el mundo está cumpliendo los que se le pide.
A todos ellos muchas gracias, a los vecinos que soportan las molestias les pido un poco mas de paciencia y a los vecinos que todavía no se han concienzado de lo que tienen que hacer, les pido su colaboración para no tener que actuar de forma mas rígida.
Gracias a todos.
alcalddia@bonares.es