sábado, 23 de agosto de 2008

Bolsa de Trabajo

Desde hace tiempo nuestro Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de una bolsa de trabajo donde se recojan todas las demandas de empleo por parte de los vecinos, y se pueda ofertar el trabajo que genera nuesro Ayuntamiento entre todos los demandantes deacuerdo con las caracteristicas del puesto, el perfil y la aptitud de los demandantes. Estos puestos que se generan son de caracter eventual (Oficiales de Albañileria, Peones multifuncionales, Limpiadoras) ya que el resto de puestos del Ayuntamiento estan ocupados en propiedad ó estan ocupados de forma interina hasta que salga a concurso la Oferta Pública aprobada ya por Pleno. Otra forma de contratación que se da en el Ayuntamiento, es la de los Planes Especiales como el PFEA, antiguo PER, donde una vez aprobado el tipo de obra a realizar, el Servicio Andaluz de Empleo, te da la lista de los demandantes de empleo que tienen registrado en su base de datos para la contratación de los mismos. Tambien queremos tener en cuenta dos criterios en los puestos de trabajo que se generen, que para el Equipo de Gobierno es fundamental. 1.-Discriminación positiva para las personas con discapacidad y/ó problemas de inclusion social. 2.-Apoyo a vecinos con dificultades economicas. En nuestro Programa Electoral en el apartado EMPLEO, punto 126, recoge la creación de una bolsa de trabajo y en eso estamos, en el momento que se termine se hara pública y podrá estar a disposición de todos los vecinos, con las ofertas de las empresas locales y las demandas de los vecinos. JAGarcia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Alcalde,

2 Asuntos:
- Bolsa Municipal de Trabajo.
- Bolsa alquiler casas.

Sinceramente no se si vuestro Programa Electoral incluia una Bolsa de Oferta y Demanda de Trabajo, tanto de empresas municipales como de cuales quiera otras que se quisieran adherir. Dicha bolsa gestionada por el ayuntamiento, y cuando digo gestionada digo gestionada y no testimonial.

Si me consta que hay una Bolsa de Alquiler de viviendas. Lo que no se es si realmente la gente sabe que existe y la utiliza.

Le dais publicidad a ambas bolsas, si existen? Porque si es asi yo no tengo constancia.

Son 2 servicios muy interesantes hoy en dia.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Sr Alcalde,

Sobre todo he querido abrir este Tema por el asunto de la bolsa de trabajo ajeno demandado por empresas del pueblo o no ajenas al ayuntamiento.

Y para su correcta gestion, que las ofertas que fueran llegando se fueran publicando en la web municipal.

Anónimo dijo...

Espero que si sale una oferta de trabajo para trabajar en el ayuntamiento se diga con suficiente antelacion porque luego solo se enteran unos pocos.

Unknown dijo...

Sra. Rocio, le puedo asegurar, que cuando salgan a concurso las plazas que estan actualmente en inerinidad, se enterará todo el pueblo por todos los canales de información de que disponemos más los de obligado cumplimiento, usted lo verá. Saludos.

bonares 80 dijo...

Hola Sr. alcalde he oido que ya estan abierta la bolsa de trabajo que ya hay gente que se estan apuntando, donde hay que hacerlo. No se puede hacer por la web?
Otra pregunta para cuando van a salir las plazas que hay para el ayuntamiento llevo escuchandolo desde hace un año, y nunca salen.
Sin mñas, un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sr. Alcalde,
como vecina de Bonares y desempleada, yo también estoy interesada en saber cuando saldrán puestos de trabajo en el ayuntamiento. Estoy apuntada a la bolsa de empleo del ayuntamiento y al Plan Memta, y sé que están colocando a personas en el sector de la construcción, pero yo soy licenciada, y para personas con titulaciones universitarias que tenemos problemas de desempleo no existen planes ni proyectos.