jueves, 8 de mayo de 2014

Nota Informativa Nº 1/2014. Declaración Renta 2013

Declaración Renta 2013
Continuando con la línea de políticas sociales que favorezcan a los  vecinos, hemos renovado nuestra colaboración con la Agencia Tributaria para la elaboración de la DECLARACIÓN SIMPLIFICADA DE LA RENTA 2013. 

Servicio que el Ayuntamiento presta gratuitamente a las personas de nuestro pueblo que están obligadas a  declarar.

Si se encuentra usted dentro de la modalidad antes reseñada y desea acogerse a la oferta municipal, puede dirigirse a las oficinas municipales (planta baja) donde le atenderá  la persona designada para prestar este servicio.

El período de  atención al público será desde el día  7 de mayo hasta el 27 de junio, de lunes a viernes y en horario de 17:00 a 21:00.

Después del buen resultado de años anteriores y con el fin de optimizar el servicio para este año, se continuará  con el sistema de cita previa  al que deberá acogerse si quiere evitar  tiempos de espera innecesarios o encontrarse con la sorpresa de que no se le pueda atender por sobrecarga en la demanda.

Teniendo en cuenta  que tendrán prioridad los vecinos que dispongan de cita previa, se recomienda que la soliciten (bien personalmente, bien en los teléfonos 959-366001, 959-366026, 959-366368) en el horario arriba indicado y desde la apertura del servicio, sin esperar a los días finales donde  se puedan producir complicaciones. 

Durante la Campaña de la Renta 2012, se atendieron 513 declaraciones e informaciones varias a vecinos, con apenas incidencias leves, las cuales lamentamos, ya que no siempre podemos evitarlas, debido a que las declaraciones se elaboran a partir de los datos que aportan los declarantes. Por ello, es importante que el vecino conozca que el Ayuntamiento no puede hacerse responsable de posibles reclamaciones que posteriormente reciban desde la Agencia Tributaria.

Finalmente, le informamos que todos los datos relacionados con su declaración son totalmente reservados, no pudiéndose  utilizar para otros fines.

Con la satisfacción de poder atenderle con un servicio público de calidad, quedamos a su disposición y le enviamos un  cordial saludo.
@JAGarciaBonares

martes, 6 de mayo de 2014

Coopinte y Aprenda Formación firman un Convenio para la Intermediación Laboral.

Trabajamos para el Empleo
Coopinte  firma un  Acuerdo de Colaboración con la empresa Aprenda Formación  mediante el cual se posibilitará la formación de socios y trabajadores mediante  cursos  online  o  presenciales, así como la creación de una bolsa de empleo.

Coopinte, Cooperativa de Integración de Bonares ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la empresa  onubense Aprenda Formación, de reconocido prestigio en el ámbito de la formación,  mediante el cual se posibilitará la formación de socios y trabajadores, así como de  alumnos en general, mediante  cursos  online  o  presenciales.


Coopinte de Bonares  con este nuevo convenio firmado  amplia  los servicios que ofrece a sus asociados y trabajadores dándole aún más utilidad al aula de formación del que disponen en sus propias instalaciones ubicadas en Bonares.

En la actualidad muchas empresas desconocen que  existen planes de ayuda a la Formación Continua financiados por El Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita. Las empresas pueden disponer de un crédito anual marcado legislativamente en función de los empleados de la empresa y de la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de formación profesional, entre otros factores. 

Las empresas pueden financiar las acciones formativas que realicen en las cuotas de la Seguridad social ingresadas por las mismas. 

Además con este Acuerdo Aprenda Formación se compromete a poner todos los medios necesarios para crear una “bolsa de empleo” donde podrán apuntarse todos los vecinos de Bonares que así lo quieran.

Coopinte mediante este Acuerdo de Colaboración vienen a resaltar la importancia de la formación en las empresas, ya que entiende que la formación es una inversión en las mismas.
Coopinte

lunes, 5 de mayo de 2014

Bolsa de Empleo Social 2014. Listado mes de Mayo.

Listado público correspondiente a Abril 2014

Una vez efectuada la baremación de la Bolsa de Empleo Social y aprobada por la Comisión Mixta, se procede a la publicación de los listados correspondientes en todos los medios públicos, web, tablón de anuncios, pantalla digital, etc.

Con ello y en aplicación de lo recogido en el Documento denominado Proyecto de Bolsa de Empleo Social, aprobado en el pleno de fecha 29 de Septiembre de 2.011, se hace pública la relación de solicitudes recibida hasta el 10 de Abril de 2014. 

Cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso electoral adquirido con los bonariegos/as.

Dicha relación se muestra en orden de mayor a menor puntuación según los criterios indicados en dicho documento respecto a los criterios de baremación aprobados en la Comisión Mixta y según los puestos señalados por cada solicitante.

Para este año 2014, la Comisión Mixta, recogiendo las sugerencias y opiniones de los vecinos/as, ha efectuado pequeñas modificaciones en los criterios de baremación. 

Si tras la publicación de este listado, tienes dudas o no compartes alguna información que en él figura, nos ponemos a tu entera disposición para aclarar lo que sea necesario. 

No te quedes con la duda, acude al Ayuntamiento y aclaralo. Gracias.  

En la Bolsa de Empleo Social consta las siguientes demandas de empleo:
Oficial, 8 demandas.
Peón Multifuncional, 57 demandas.
Total Demandas de Empleo, 65 Ver relación bolsa Mayo 2014.
JAGarcia

domingo, 4 de mayo de 2014

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva realiza la entrega de diplomas.

Entrega de Diplomas de Talleres
La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha celebrado esta mañana en Bonares el acto de clausura de los talleres de empleo 2013-14. 

El acto, que ha sido presidido por Vicente Zarza, Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deportes, y Juan Antonio García, Presidente de la entidad supramunicipal ha reunido en la sede de Mancomunidad a todos los 52 alumnos integrantes de los talleres y a los alcaldes de los diferentes municipios de la comarca. De la mano de las autoridades los alumnos han recibido sus diplomas acreditativos a un año completo de aprendizaje y esfuerzo.

3 talleres han formado a 52 alumnos. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha desarrollado tres talleres de empleo en la comarca que han beneficiado a un colectivo de 52 alumnos en el que han estado representados todos los pueblos de la mancomunidad.

El taller de empleo "Aires del Tinto" se ha celebrado en Bonares. Se han formado en la especialidad de monitor deportivo alumnos de Almonte, Bonares y Niebla realizando prácticas en las diferentes localidades.

El taller de empleo "Vides" se ha desarrollado en Villalba del Alcor y ha formado a alumnos de Villalba, Escacena, Chucena, Paterna y Manzanilla en la modalidad de estuco realizando prácticas en la decoración y arreglo de varios edificios municipales.

Por último el taller de empleo "Alcornocal" ha contado con dos módulos; uno en Villarrasa con alumnos de esta localida e Hinojos, formándose en restauración del patrimonio y que ha actuado sobre la Érmita de San Roque construida en 1655; otro en Rociana con alumnos de Rociana e Hinojos, formándose en energías renovables realizando varias instalaciones de placas fotovoltaicas en diferente edificios municipales.
M D Condado de Huelva

jueves, 1 de mayo de 2014

Comienza el mes de Mayo en Bonares con sus Cruces Chicas.

Bonares vive su tradición Crucera. 

Votación del Jurado Popular compuesto por los jóvenes mayordomos/as.

Una año más, los  pequeños mayordomos de cada Cruz. 

Vestidos con los trajes típicos, se dirigen desde sus capillas hasta la Iglesia acompañando a su Cruz en el Paso.




Tras la misa van en procesión por las calles de Bonares junto a sus padres y vecinos. 



  1. El Rincón
  2. Higueral
  3. El Pozo
  4. Larga
  5. Cuatro Esquinas
  6. La Fuente
  7. Misericordia
  8. Nueva
  9. Arenal
  10. El Pilar
  11. San Sebastián
  12. Triana
Al finalizar en la plaza de la Constitución, todas las Cruces se ubican en dos filas paralelas y enfrentadas dejando un pasillo en el centro donde desfilan por orden de menor a mayor antigüedad realizando  "Las Caídas”. 

Un Jurado Popular formado por dos niños de cada Cruz, votan las Cruces que mejor las haya realizado. 

Este año 2014 las Cruces premiadas son.
  1. La Cruz de la Calle Nueva
  2. La Cruz de la Calle San Sebastian
  3. La Cruz de la Calle La Fuente.
Enhorabuena a todas, felicidades a las premiadas y gracias a todos por su colaboración.
JAGarcia.